Ensayo previo al clásico. La “T” venció por 2-0 a Deportivo Roca en la Boutique. “Javi” fue titular y anotó. Al minuto lo hizo Quintana.

"Aldo, ahí no más cabezón. Quedate ahí", le gritó Mauricio Caranta a Araujo, quien buscaba su posición, ante el inicio de un avance de Deportivo Roca, al que Talleres vencería por 2-0. La indicación buscaba ordenar al correntino, que viene jugando por el centro de la cancha y ya no tanto por las bandas. La voz de mando del arquero se escuchó varias veces y cuando debió responder ofreció una imagen de seguridad absoluta. Hasta se animó a salir jugando cuando debió cortar un avance rival.

El Talleres de Kudelka nace ahí y de esa manera. La seguridad de Caranta (los jugadores de Roca se sacaron fotos con él) ofreció una necesaria tranquilidad: ayer hubo varios ensayos. El equipo albiazul estrenó la dupla de centrales Wilfredo Olivera-Carlos Quintana; la de volantes centrales que formaron Rodrigo Burgos-Agustín Díaz, la ya mencionada posición de Araujo más la velocidad de Nazareno Solis en la banda izquierda. La primera certeza en el área rival llegó justamente con el tanto del ex Patronato. El primer refuerzo cabeceó al gol un córner bárbaro del “Indio”, que debió retirarse por un golpe y fue reemplazado por Ramis.

La segunda también fue importante. Aceleró Solis, Araujo entró al área y su remate encontró a Velázquez para hacer el pase a la red. El partido terminó ahí; pero para el goleador nació una esperanza. Con Strahman como goleador del ascenso, la duración de su contrato reducida a seis meses y con Gonzalo Klusener nuevamente en el Mundo Talleres, Velázquez estaba en un escenario complicado. Sin embargo, una buena pretemporada lo puso en carrera y así logró tener la posibilidad de ser el “9” titular ante Roca, el cotejo previo al clásico del sábado, ensayo final antes del debut ante Brown (M), el 29 del corriente.

Kudelka lo trajo, es verdad, pero ante sus lesiones y su escasa prestación, le dio la oportunidad a Strahman (le dio al travesaño jugando para el remanente que ganó 1-0 con tanto del pibe Nahuel Bustos). Ahora, los papeles se invirtieron. El que anota, juega. Y así arrancó Velázquez.

Síntesis

Talleres: M. Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y Rodrigo Arciero; Agustín Díaz y Rodrigo Burgos; Ezequiel Barrionuevo, Aldo Araujo y Nazareno Solis; Javier Velázquez. DT: Darío Kudelka.

Dep. Roca: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, M. Mirabet, G. Aguirre y J. Valenzuela; D. Guevara, Bruno Pezzella y Fernando Fernández; J. Bordaberry; J Cabral y Bruno Sepúlveda. DT: Diego Landeiro.

Goles: PT, 1m Quintana (T) y 18m Velázquez (T). Cambio: PT, 25m Victorio Ramis por Barrionuevo (T). Estadio: Talleres.

Árbitro: Marcos Romero (LCF).

Remanentes: Talleres ganó por 1 a 0 con gol del juvenil Nahuel Bustos y formó con Herrera; Roselli, Marotta, Komar y Achucarro; Reynoso, Juárez, Gutiérrez y Bustos; Sánchez (Bay) y Strahman. Roca alistó a Torralba; Acosta, Roberti, Crespo y Sarsa; Díaz, Cire, Castro y Vázquez; Liguori y Morán.

Acotaciones: ambos partidos duraron una hora y se dividieron en dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Albiazules


Clásicos: anticipadas. En Talleres, los socios al día pueden conseguir sus entradas en la sede, de 10 a 18 (el sábado de 9 a 13), y a los siguientes valores: Willington $ 100 y Gasparini 150. El día del partido no se venderán entradas para socios. Los no socios pueden comprar sus pases en la Boutique de 10 a 18 (el sábado de 9 a 13). Precios: Willington, 130 y Gasparini, 180. Damas, jubilados y niños: 50 por ciento en todos las ubicaciones.