Frank Darío Kudelka decide. El amistoso de hoy frente a Roca y el clásico del sábado ponen a prueba a todos. Ayer, el ex-Chacarita fue de entrada por Eial. Esperan a Encina y a Jerez Silva.

Las contrataciones de Gonzalo Klusener y Mauricio Caranta hicieron explotar el Mundo Talleres, y la versión que indica que de un momento a otro también puede llegar Pablo Guiñazú mantienen al hincha más atento a la llegada de un nuevo refuerzo que a la formación del equipo que debutará en la B Nacional en 9 días ante Brown de Madryn. Y lo cierto es que Frank Kudelka, el técnico albiazul, está a las puertas de tomar sus primeras decisiones sobre las alternativas que tiene para armar el equipo titular.

Los ensayos de hoy ante Deportivo Roca, a las 17.30 en la Boutique, y el clásico contra Instituto, el sábado a las 21, en Kempes, serán las pruebas para todos los jugadores. Ayer, en el ensayo táctico de la tarde en la Boutique, “la” noticia fue la inclusión de Javier Velázquez, en lugar de Eial Strahman.

Con Klusener poniéndose a tono físicamente (él ya dijo que “larga de atrás”), Kudelka probó ayer al ex-Chacarita, a quien trajo el año pasado, pensando que sería su referente de área. Sus lesiones le dieron la oportunidad a Strahman, quien se convirtió en el goleador del ascenso. Ayer, la chance fue para Velázquez.

No fue la única novedad: en el fondo, Ivo Chaves fue lateral, los centrales fueron Wilfredo Olivera y Carlos Quintana, mientras que Rodrigo Arciero jugó por la otra banda; en el medio, ante las molestias físicas de Hernán Encina y Luis Jerez Silva, aparecieron Ezequiel Barrionuevo y Agustín Díaz.

¿Más? Araujo fue más al medio y apareció Nazareno Solis.

El equipo jugó con Caranta; Chaves, Olivera, Quintana y Arciero; Burgos y Díaz; Barrionuevo, Araujo y Solis; Velázquez. En el remanente, que no tuvo arquero, jugaron: Nahuel Roselli, Nicolás Marotta, Juan Cruz Komar y Jonathan Bay (ya recuperado de sus problemas de papera; Leonardo Juárez, Emanuel Reynoso; Victorio Ramis y Nahuel Bustos; Strahman y Catriel Sánchez.

“El Cholo” Guiñazú

El jugador estaba en Brasil cerrando su desvinculación del Vasco de Gama con el que tiene contrato hasta diciembre. El club brasileño pretende ser indemnizado por el jugador por lo que la operación podría representar un costo extra para Talleres. Lo cierto es que hoy regresa al país el presidente Andrés Fassi y sostendría una reunión con el representante del cordobés, Iván Rocha. El jugador manifestó sus deseos de jugar en Talleres, al cierre de su carrera, pero su contratación se ha dificultado. Igual, hoy se define.

¿Y Pajoy?

Al colombiano que llegó de Deportivo Independiente de Medellín lo tiene a maltraer una molestia. El médico Julio Ferreyra informó que el delantero se repone de una lesión en el empeine izquierdo. Se le hicieron una serie de estudios cuyos resultados determinarán si puede estar disponible en el corto plazo o en semanas. La última reduciría sus posibilidades de seguir en Talleres.

Albiazules


Amistosos. A las 18, Talleres recibirá a Deportivo Roca de Río Negro en la Boutique. El sábado, a las 21 y en el Kempes, jugará el clásico contra Instituto y así concluiría su ronda de amistosos.

Debut por B Nacional. Será el viernes 29 del corriente frente a Brown de Madryn, a las 21, uno de los cotejos que abrirá el torneo. La segunda fecha será el 5/2 ante Juventud Unida, en Entre Ríos.

Por Copa Argentina. El 3/2 y el 16/2, va con Defensores de Pronunciamiento. El partido de ida será en Entre Ríos, y la vuelta, en el estadio Mario Kempes.

Sergio Coleoni, solo. El ex DT de Talleres dejó de ser el ayudante de su primo, Gustavo Coleoni, en Santamarina. Tiene ofertas y trabajará con Juan Obulgen.

13.850 socios. Las últimas contrataciones de Talleres hicieron que la sede albiazul se viera muy concurrida. Desde el club se informó que hay 13.850 socios que hay renovado su carné. El tope del año pasado fue de 25 mil.

Entradas para el sábado. Sigue la venta para el clásico con Instituto. Socios: en la sede (hoy, mañana y el viernes, de 10 a 18; sábado, 9 a 13). No socios: en la Boutique (hasta el viernes, 10 a 18; sábado, 9 a 13). El sábado en el Kempes sólo se venderá a no socios. ¿Precios? Popular, socio $ 100 (no socio $ 130); Gasparini, socio $ 150 (no socio 180); Ardiles, socio $ 200 (no socio $ 230); damas, jubilados y niños: 50 por ciento en todos las ubicaciones.