Día agitado. Talleres se conmovió ayer con el regreso de Klusener y con las primeras declaraciones de Caranta. ¿Pablo Guiñazú también llegará?

El Mundo Talleres vivió ayer un día movido, quizá el más agitado desde que comenzó la pretemporada rumbo a su debut en el campeonato de la Primera B Nacional. Fue una jornada intensa, pero de esas que vale la pena ser vividas porque, entre otras cosas, marcó la vuelta al club de Gonzalo Klusener, uno de los jugadores más queridos por la hinchada albiazul.

Pasadas las 9 de ayer, el club comunicó la novedad, que rápido revolucionó la intimidad del Matador: regresaba el goleador y los hinchas rápido manifestaron su satisfacción en las redes sociales. Pero, además, en el día que el plantel reanudaba sus entrenamientos en Córdoba luego de haber cumplido en Santa Fe la parte más exigente de la pretemporada, se concretó la primera práctica de Mauricio Caranta, otro de los refuerzos estrella, en la Boutique. Como no podía ser de otra manera, unas 400 personas esperaron la salida de las dos incorporaciones que más ruido hicieron de las 13 que, hasta el momento, llegaron a Talleres.

Pero por si hacía falta algo más, durante el día tomaron fuerza los rumores de que Pablo Guiñazú, volante cordobés de 37 años, podría sumarse al plantel que conduce Frank Darío Kudelka. Es más, medios brasileños ya anunciaban su salida del Vasco da Gama para volar a Talleres. Nadie descartó que “el Cholo” estuviera hoy en Córdoba.

Si lo de Guiñazú se concreta, sería otro pase de mucho ruido en el mercado argentino en general y el de la B Nacional en particular. Así, la “T” continuaría en la senda que marcó la semana pasada cuando contrató a Caranta y ayer con la llegada de Klusener, y que había insinuado antes con el arribo del talentoso Hernán Encina (otro ex-Olimpo).

A Guiñazú el Vasco Da Gama lo tiene contratado hasta diciembre, pero lo mejor del nacido en General Cabrera fue en el Inter de Porto Alegre, donde ganó todo y es ídolo. “El Cholo” entró en el radar de Talleres una vez que hizo públicos sus deseos de jugar en el club del que es hincha. “Sería lindo terminar mi carrera en Talleres”, había dicho en radio Continental a fines de noviembre. “Si se interesa en mí, bienvenido sea. De chiquito soy hincha. Es una institución grande. Para mí sería espectacular. Todo se puede. Quedarme cerca de mi país y de mi gente”, explicó “el Cholo”.

Albiazules


La práctica. Ayer Kudelka paró un 11 con Caranta; Chaves, Marotta, Olivera y Bay; Barrionuevo, Burgos, Reynoso y Solis; Velázquez y Ramis. El otro: Herrera; Roselli, Quintana, Komar y Arciero; Bustos, Díaz, Juárez y Araujo; Sánchez y Strahman.

Entradas. Hoy larga la venta para el clásico con Instituto del sábado. Socios: en la sede (hoy al viernes, 10 a 18; sábado, 9 a 13). No socios: en la Boutique (hoy al viernes, 10 a 18; sábado, 9 a 13). El sábado en el Kempes sólo venta a precios de no socios.

Precios. Popular socio, $ 100 y no socio $ 130; platea Gasparini, socio $ 150 y no socio $ 180; Ardiles, socio $ 200 y no socio $ 230. Damas, Jubilados y niños, 50% en todas las ubicaciones.