La historia y los factores que incidieron para que el exarquero de Instituto llegará a barrio Jardín. Salida de Rosario Central, Russo y Estados Unidos, más prolongación del contrato ofrecido, son ingredientes de la novela.

Al final vino Caranta nomás, a Talleres. tantos rumores, tantos entretelones, tantas negativas habían dejado un escritorio poco prolijo para confirmar su arribo. Y eso que su propio representante Luis Grillo había sentenciado con ímpetu “hay cero chances de que (Mauricio) Caranta venga a Talleres”. El intermediario anunciaba la rescisión del contrato del ex Instituto de Rosario Central, y dejaba entrever que su destino sería Estados Unidos, más precisamente en el Chicago Fire, donde iba a dirigir Miguel Ángel Russo. Claro, como lo tuvo a sus órdenes en el Boca Juniors campeón de la Copa Libertadores, todo cerraba. Sin embargo, había un plan...

Russo al final no acordó en Norteamérica y quedaba todo como empezó. Entonces, en ese contexto Talleres concretó. Al arquero le ofreció dos años y medio de contrato y aumentó la apuesta.

Es que venían las conversaciones desde noviembre más o menos. Lo más importante estaba resuelto: salida del “Canalla”. Sumado a que Russo no acordó en el Chicago Fire, esta vez no se le podía escapar. El presidente del albiazul, Andrés Fassi, fue rápido en sus movimientos y terminó cerrando la “bomba”. Ya son 10 las incorporaciones en el conjunto que dirige Darío Kudelka. Resta sumar un zaguero, un lateral izquierdo y un atacante. ¿Pablo Guiñazú? Si logra rescindir en Vasco da Gama, sería un hecho.

Triunfo y derrota ante Unión

Talleres concretó su primer amistoso de pretemporada, ante la Reserva de Unión. Fue derrota de los titulares 1-0. Alistaron con Federico Costa; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Juan Cruz Komar y Rodrigo Arciero; Juárez, Rodrigo Burgos y Hernán Encina; Victorio Ramis, Javier Velásquez y Aldo Araujo. En tanto, la reserva ganó 2-0 con tantos de Eial Strahman y Nazareno Solís. Formó con Guido Herrera; Nahuel Roselli, Carlos Quintana y Marotta; Ezequiel Barrionuevo, Jerez Silva, Agustín Díaz y Emmanuel Reynoso; Catriel Sánchez, Strahman y Agustín Gutiérrez.