El gran choque de la B Nacional entre Talleres e Instituto programado para el próximo 12 de marzo ya cuenta con un fuerte obstáculo: el show internacional de la banda de heavy metal Iron Maiden. ¿Qué pasará?

La noticia del fixture de la B Nacional ya arrojó la primera polémica que envuelve a los dos principales equipos cordobeses en la categoría. Sucede que el clásico entre Talleres e Instituto se jugará en la séptima fecha, programado para el fin de semana del 12 de marzo.

Pero ¿qué sucede con esa fecha? Simplemente que ése fin de semana se presentará la histórica banda de heavy metal Iron Maiden en el Mario Kempes. La fecha es el domingo 13 en el coloso cordobés y será el principal obstáculo para que se dispute el juego, programado en principio para el sábado.

Sin embargo, con la infraestructura que porta semejante banda no darán los tiempos para jugar y luego armar el escenario.

Incluso para la gira mundial que trae a Maiden a Sudamérica, con fecha fija ya en nuestra ciudad, el armado y la logística requeriría incluso de dos días al menos (lo que comprendería el viernes). ¿Habría que descartar también el viernes? Es probable. Otra cuestión. Si se decidiera jugar el lunes, también el "desarme" del show demandaría muchas más horas que sólo una noche. El rock le juega un partido al mismísimo Talleres-Instituto.

¿Se reprogramará el Talleres-Instituto?

José Palazzo: será imposible Talleres-Instituto en el Kempes


El productor José Palazzo confirmó a Día a Día que por la logística que requiere el armado y el desarrollo del show de Iron Maiden en el Kempes, no se podrá contar con el Kempes para el partido entre Talleres e Instituto programado para el 12 de marzo.

El productor artístico José Palazzo confirmó a Día a Día que será imposible que el derby entre Talleres e Instituto se pueda llegar a disputar el sábado 12 de marzo, tal cual fue sorteado hoy en el fixture de la B Nacional. Justamente, ese fin de semana habrá un show de la banda británica Iron Maiden en el estadio mundialista, justamente el domingo 13, pero por los requerimientos de logística y armado, desde el viernes ya no se podría contar con el estadio.

"Tenemos un contrato firmado y cerrado para el 13 de marzo. Es una gira mundial la de Iron Maiden y no hay manera de correrlo. Igual tenemos cerrado el 3 de marzo un recital de Maná en el Kempes", aseguró Palazzo a Día a Día.

Lo complejo de esta cuestión es que el armado del show de Maiden en el Kempes requiere de algunos días previos, aunque con mucha suerte y viento a favor podría dejar disponible el lunes 14 como fecha alternativa para el partido (Talleres-Instituto).

"No es descabellado que les podamos dejar el estadio disponible para que se juegue el lunes. Desde el 9 de marzo comenzaremos a trabajar en el estadio. El viernes 11 tenemos que tener armado el escenario y llegarán 19 camiones desde Chile para montar equipos y luces. Eso requiere 24 horas antes de manera que el sábado 12 la banda suba a probar sonido", resaltó Palazzo.

De esta manera, por lo que confirma el productor sería imposible contar con el estadio para el viernes 11 (armado), sábado 12 (armado y prueba), domingo 13 (día del show). "Con suerte podemos dejar el estadio disponible para el lunes con el desarmado que puede ser rápido. Sería complicado, pero no lo veo imposible", confirmó Palazzo.

Con esto, será casi imposible que ese fin de semana del 12 de marzo se pueda jugar el Talleres-Instituto, de manera que habrá que buscar alguna fecha alternativa. ¿Será el lunes 14?