Eial Strahman, goleador de Talleres, continuará en el equipo siendo consciente de que no tiene garantizada la titularidad, a pesar de ser el máximo artillero. “Estoy acostumbrado a luchar”, declaró.

Aprobó con creces uno de los desafíos más complicados de su carrera. Porque cuando Eial Strahman fue anunciado como refuerzo de Talleres quizás nunca imaginó que sería el lugar donde más regularidad conseguiría. Con 26 años y 14 goles en la temporada, el “Ruso” llegó en silencio y al final, fue mucho más que un goleador de repuesto, como algunos lo catalogaban. Quedó como titular y uno de los estandartes de la campaña que significó el soñado retorno a la B Nacional. Y nadie se lo regaló ni le vino de arriba: empezó jugando por lesiones de sus compañeros, y cuando hubo igualdad de condiciones, terminó quedando de titular en base a su efectividad y perseverancia. Ya con su continuidad apalabrada en barrio Jardín, Strahman se permitió un instante de reflexión con PODIO, mientras entrena en la Boutique. “Ya estamos más tranquilos, sin presiones, aliviados por el resultado final. Entonces esto nos ayuda a disfrutar lo conseguido. Estoy con todo el ánimo para encarar esta nueva etapa en el club. Todos los compañeros están entusiasmados. Da gusto ir a entrenar con esas condiciones. Es otro aire”, contó el “Ruso”, ya sin la mochila a cuestas de demostrar y con la calculadora de los resultados a modo de persecución.

- ¿Ya son conscientes de lo logrado?
- Es raro, como que todavía no caemos del todo. Al menos lo digo en mi caso personal. Cuando repaso los goles que metí, recuerdo el grito de “Pipe” (Victorio Ramis) en Formosa, todavía no tomamos real dimensión me parece. Pero sobre todo, lo que nos deja centrar un poco más. Es mucha la muestra de afecto. Impensado la verdad. Por las redes sociales, por los programas de fútbol. Es increíble. Es hermoso volver a vivir todo eso en los ojos de los hinchas. Es como que no podemos tomar dimensión real de lo logrado con Talleres. La presión muchas veces no te deja disfrutar del todo.

-¿Por qué te querés quedar?
- Y bueno, para consolidar lo logrado. Me dio satisfacción también el DT Frank Kudelka, de que me va a tener en cuenta. Eso a uno le da confianza. Estamos a un paso de arreglar todo. Pero ya esta. Me quiero quedar.

- De todas formas, nadie te garantiza la titularidad. Estás acostumbrado a eso...
- ¡Por supuesto! Lo poco o mucho que conseguí en mi trayectoria fue por luchar por un lugar en el equipo. Nadie me regaló nada. Sea con Javier Velázquez o los demás delanteros de área que vengan a reforzar al equipo, yo al espacio me lo tengo que ganar en los entrenamientos y en la cancha. Esto se demuestra todos los días. Yo estoy acostumbrado a eso. No tengo ni pido privilegios. Tuve un buen año y cuento con el respaldo de DT, que no es poco. Ahora a seguir demostrando.

- Este año fue quizás el que te dio mayor regularidad de juego, después de deambular por varios equipos...
- Sí, es cierto. Uno vino a sumar, a dar todo, y por suerte las cosas me fueron saliendo. Era un desafío más que complicado, por todo lo que tenía Talleres en juego y pude responder. Volver al club donde crecí. Y ser parte de un título no tiene precio. Ahora que logré continuidad, quiero seguir demostrando que puedo.

Renovó Araujo. Aldo Araujo confirmó su continuidad en Talleres. Se le compró la mitad del pase, con dos años de contrato. Gonzalo Klusener rescindió en Olimpo y podría concretar su regreso.