La novela de los “9”. Strahman se entrena y espera; Velázquez es valorado por el DT; Klusener se fue de Olimpo y dijo: “Están las ganas de volver”.

La continuidad de Frank Darío Kudelka lleva a pensar que el nuevo Talleres va a conservar algunas de sus formas. Por caso y en ataque, seguro habrá una referencia de área. Para ese puesto, había sonado el nombre de Santiago Salcedo, quien finalmente terminó arreglando para Libertad de Paraguay, además del hecho de que continuaran Eial Strahman y Javier Velázquez. ¿Más? La alternativa de Gonzalo Klusener, por lo que representa en el Mundo Talleres y porque finalizó su periplo por Primera División (dejó a la “T” para cumplir con el deseo de jugar en la máxima categoría).

Lo cierto es que las definiciones atrapan la atención en los casos del goleador del ascenso, Strahman, y de Velázquez, a quien Kudelka ya llevó a Instituto y luego trajo a Talleres.

Strahman tiene pendiente una cumbre con el presidente Andrés Fassi para terminar de cerrar su continuidad, también bajo el formato de los seis meses. Eial tiene una oferta de Alianza Lima de Perú, que fue acercada a su representante José Pinieri, y habría otras que se formalizarían en enero. Aunque el “9” es optimista y cree que habrá final feliz. Por ahora se sigue entrenando.

¿Y Velázquez? Tiene contrato hasta fines de 2016 y la dirigencia quiere una opción a seis meses. Que su representante César La Paglia (ex jugador de la “T”) haya sido convocado a hablar con el abogado del club le hizo pensar al goleador en la posibilidad de que podría irse en forma anticipada.

Sin embargo, comenzó a entrenarse con Talleres desde la semana pasada, y el martes pasado, el DT Fran Kudelka dijo: “Es un jugador importante. Todavía no pudo demostrar lo que puede dar”. Su caso se definirá en estos días.

Finalmente, Klusener es quien tiene el panorama más claro ya que rescindió con Olimpo. “No me llamó Fassi ni nadie de la directiva. Mi celular está abierto, porque ahora tengo que evaluar cuál será mi futuro y las ganas de volver siempre están”, comentó el misionero.

Sosa: No hay nada

Después de muchos mensajes de hinchas de Talleres y de requisitorias periodísticas, Sebastián Sosa, arquero suplente en Pachuca, descartó la posibilidad de venir a Córdoba. “Sinceramente no hay nada de Talleres, agradezco mucho los mensajes pero la realidad es que no hay nada de nada”, dijo el ex Vélez y Boca.

Albiazules


Se fue Piergiacomi. “Quería seguir. Pero mi contrato termina acá. Me vuelo a Estudiantes”, dijo el volante y así se sumó a la lista de bajas que ya integran Raymonda, Beraldi, Bovaglio, López, Marcelo Benítez y Luca Sosa.

Popular Willington. Rige la prioridad de renovación para los socios que el año pasado sacaron sus abonos para ese sector. “Los afiliados tendrán tiempo hasta el día 30 del corriente. Pasada esa fecha el remanente se pondrá a la venta”, informó el club albiazul.