Para ingresar a los 32º de la Copa Argentina 2015/2016 Talleres debe jugar un partido preliminar con un equipo del interior.

La nueva edición del torneo integrador la jugarán 75 equipos de todas las categorías del fútbol argentino y se disputarán 74 partidos. Habrá una eliminatoria previa entre conjuntos del Federal A y del Federal B y después comenzarán los 32avos. de Final.

Fase preliminar regional(organizada por el Consejo Federal). Participan los equipos de los Torneos Federal “A” y “B” de donde clasifican 11 equipos a la Fase Final conforme a la disputa establecida por el Consejo Federal. Total: 11 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional a los 32vos. de la Fase Final.

Participarán en la Fase Preliminar Regional veintidós (22) clubes según se detalla a continuación.

Grupo A: los cuatro clubes perdedores de la Quinta Fase del Torneo Federal “A”, los dos perdedores de la Sexta Fase del Torneo Federal “A”, el perdedor de la Séptima Fase del Torneo Federal “A”, los seis perdedores de la Cuarta Fase del Torneo Federal “B” y los tres perdedores de la Quinta Fase del Torneo Federal “B”. Total 16 Clubes.

Grupo B: los dos clubes del Torneo Federal “A” que ascendieron a la Primera B Nacional 2016 (uno de ellos es Talleres), los tres clubes del Torneo Federal “B” que ascendieron al Torneo Federal “A” y el club que quedó eliminado en la Cuarta Fase que hubiera obtenido la mejor posición en la Segunda Fase del Torneo Federal "A". Total 6 Clubes.

En cada grupo cada equipo disputará un partido por eliminación directa y de esa forma se conformará el grupo de 11 que participará en los 32avos de la Copa Argentina.

Todavía no hay fechas tentativas para la disputa de los partidos.

Los ya clasificados

Ya están confirmados 53 de los 64 participantes de los 32avos, con el dato relevante de que habrá representantes de todas las categorías del fútbol nacional. Los 30 equipos que fueron protagonistas del Torneo de Primera División 2015, los mejores doce clasificados del certamen de la B Nacional, el campeón de la B Metropolitana, los clasificados a Semifinales para el Reducido de dicha categoría, los cuatro mejores ubicados de la Primera C y los dos primeros de la D tienen su cupo en la Fase Final de la competencia integradora.

En cuanto a la Zona Interior, como fue explicado más arriba, se jugará una Fase Preliminar Regional que estará dividida en dos grupos que incluirán a los mejores clasificados del Federal A y B.

Los equipos ya clasificados son:

- Aldosivi
- Almagro
- Atlas
- Atlético de Rafaela
- Atlético Paraná
- Atlético Tucumán
- Argentinos Juniors
- Arsenal
- Banfield
- Belgrano
- Boca
- Brown de Adrogué
- Central Córdoba de Rosario
- Colón
- Crucero del Norte
- Defensores de Belgrano
- Defensa y Justicia
- Deportivo Laferrere
- Douglas Haig
- Estudiantes de Buenos Aires
- Estudiantes de La Plata
- Estudiantes de San Luis
- Ferro
- Gimnasia de Jujuy
- Gimnasia de La Plata
- Godoy Cruz
- Huracán
- Independiente
- Instituto
- Juventud Unida de Entre Ríos
- Lanús
- Los Andes
- Morón
- Newell’s
- Nueva Chicago
- Olimpo
- Patronato
- Quilmes
- Racing
- River
- Rosario Central
- San Martín de San Juan
- San Lorenzo
- San Telmo
- Santamarina
- Sarmiento de Junín
- Sportivo Barracas
- Talleres de Remedios de Escalada
- Temperley
- Tigre
- Unión de Santa Fe
- Vélez
- Villa Dálmine