Desde la dirigencia no dan señales con la continuidad de Kudelka ni del grueso del plantel, tarea que se definirá después del partido festejo del domingo.

Tan hermético se maneja el mundo Talleres después de la consagración, que cualquier rumor o trascendido no tomará certeza hasta que sea anunciado formalmente por los canales oficiales. El presidente Andrés Fassi continúa en México con intensas reuniones junto a otros directivos del Grupo Pachuca, mientras tanto, en barrio Jardín el plantel continúa con los entrenamientos, con la única meta de hacer el mejor papel posible ante River Plate, en el duelo de festejo del ascenso a la B Nacional. Dicho partido toma lugar el domingo que viene, a las 18, en el Estadio Mario Kempes.

La cuestión es que no hay confirmaciones de ningún tipo ni naturaleza. Fiel a su estilo, Fassi mostrará gratitud con aquellos protagonistas que lograron salir campeones en el Federal A. Solo por esa sencilla razón es que no hay decisiones aplicadas en el seno deportivo. Entonces, una vez festejado el ascenso con toda la gente ante el “Millonario”, en los días siguientes habrá mayores definiciones.

Tema Kudelka. Por el momento, versiones encontradas. Frank Darío Kudelka apenas perdió un solo juego en la temporada, sin embargo, no está garantizada su continuidad. Las razones pueden ser varias, sin embargo, desde la dirigencia no dan señales. Se habló en su momento que Kudelka tendría ofertas de clubes del exterior, más precisamente Chile y México. Que no seguiría en Talleres fue parte del primer paso de los rumores. No obstante, ¿Por qué la dirigencia le pidió un detallado y pormenorizado informe técnico de cada jugador del plantel? ¿Será una cuestión dirigencial?, ¿o preparando lo que viene, con ese minitorneo de cuatro meses, con apenas un ascenso a la B Nacional? El contrato de Kudelka caduca en diciembre próximo.

Depuración. A la hora de conformar el plantel primero se tendrá en cuenta los vínculos contractuales, ya que muchos lo tienen firmado hasta diciembre próximo y otros hasta el mismo mes pero del 2016. De todas formas, se habla de seis o siete refuerzos, en su mayoría de jerarquía. Entonces las desvinculaciones no serían totales. Asimismo, se habla de sostener a Ivo Cháves, Rodrigo Burgos, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera (lo pretende Tigre), Aldo Araujo y Luca Sosa.

¿Garrido? Trascendió que habrían sondeado de Talleres al volante de Patronato de Paraná, Matías Garrido.