Talleres ya subió y ahora 20 equipos siguen en carrera para lograr el otro lugar en la BN.

El festejo de Talleres ya pasó y mientras en Córdoba piensan en la B Nacional, hay otros 20 equipos que tienen la mente en luchar por el segundo ascenso. Es que ahora se está disputando la Tercera Fase del Federal A en playoffs a ida y vuelta con eliminación directa, de los que saldrán diez conjuntos que volverán a jugar el mano a mano en la Cuarta Fase, siempre con la ventaja de localía para el que proviene del Tetradecagonal que se disputó anteriormente.

Ya en la quinta fase se sumarán Defensores de Villa Ramallo, Juventud de San Luis y Unión Aconquija de Catamarca, quienes resultaron ser los tres mejor ubicados después de Talleres, armando así una llave de cuartos de final, también a ida y vuelta para definir los que avancen a las semifinales.

Por otra parte, ayer por la tarde se terminó de aprobar el cronograma de las fechas de este minitorneo, y se dictaminó que la segunda final por el ascenso a la B Nacional se disputará el próximo miércoles 10 de diciembre, mientras que la ida será tres días antes. Cabe recordar que en todas las fases que se desarrollarán habrá ventaja de localía para el mejor ubicado y deportiva, en el caso de empate en puntos y goles al cabo de los dos partidos. Los equipos se reordenarán ante cada fase que vaya pasando de lo que resta del torneo.