En Talleres se ilusionan con obtener el préstamo por seis meses de “Kichán” para el torneo corto de la B Nacional. No tiene mucha continuidad en Boca y eso le abriría una posibilidad.

Con la mente en la B Nacional, más allá de que se continúe con los entrenamientos, ya existen todo tipo de negociaciones por parte de la dirigencia para reforzar y confeccionar el plantel del 2016. Y entonces, dentro de los nombres que salen a la palestra, difícil es no ilusionarse con tentar y repatriar alguna nostalgia. Desde la alta cúpula de Talleres, a pesar de no confirmarlo oficialmente, habrían sondeado al delantero Cristian Pavón, hijo pródigo de la cantera albiazul, con intenciones de sumarlo en busca del objetivo de ascenso en el torneo “relámpago” que inicia en el primer semestre de 2016. Como no goza de continuidad suficiente en Boca Juniors, la postura es solicitar un préstamo sin cargo por seis meses.

“Kichán” es producto genuino de barrio Jardín. Jugó en la temporada 2014 en la B Nacional y fue vendido a Boca Juniors en 14 millones de pesos, una vez que se consumó el descenso al Federal A. Con esos recursos se pudo levantar la situación de quebranto que azotaba al club desde 2004. Disputó 20 partidos (entre torneo local y Copa Argentina), con cuatro conquistas, y rápidamente desde la entidad de la Ribera le echaron el ojo. Ya en el “Xeneize”, apenas firmó contrato para militar en Colón de Santa Fe, donde consiguió el ansiado ascenso (21 cotejos, cinco conquistas).

Ya en Boca, no pudo lograr regularidad porque primero se lesionó en el torneo de verano (Leonel Vangioni de River, casi le parte un tobillo) y después alternó más de lo que jugó. Convirtió dos goles en cinco encuentros, ante River Plate y Lanús. Y hasta fue titular en el cotejo por Copa Libertadores ante el “Millonario”. Entonces, con ese panorama, sin tanta continuidad, algunos se ilusionan con poder acceder al préstamo hasta julio, para el certamen corto. Sin opción de compra. ¿Se dará? Al menos, hay intenciones de gestiones al respecto. Pero como Boca disputará tres torneos en simultáneo y puede ser una opción importante. Por lo pronto, el DT Rodolfo Arruabarrena no lo tiene muy en cuenta, y eso alimenta la posibilidad de volver a ver a “Kichán” con la camiseta de Talleres.

“Por ahora veo lejano regresar a Argentina. Estoy contento acá, estoy muy cómodo”. Tengo 32 años y me siento muy bien. Tengo contrato hasta 2018, me queda cuerda todavía. No te digo que sea imposible, pero es muy difícil que vuelva ahora. Para más adelante quizás sí”.
    Facundo Erpen, ex jugador de Talleres, actualmente en Monarcas Morelia (México), en “A la cancha” de Radio Continental

Ante River, con entradas a la venta

La dirigencia de Talleres dio a conocer los valores de las entradas del partido ante River Plate, para festejar el ascenso a la B Nacional, del 17 del corriente, en el Mario Kempes. El expendio inicia mañana, en la sede. Para socios el precio de la popular será 140 pesos; platea Gasparini 280 pesos y Ardiles 380 pesos. Para aquellos que no son socios, la venta será en el local Musimundo (calle Rivera Indarte) y el costo será de 200, 350 y 450 pesos, respectivamente. Vale destacar que la parcialidad de River ocupará solamente la tribuna Artime.

Rescindir contratos largos, lo que se viene

En Talleres a la hora de definir la depuración del plantel pensando en la próxima temporada, de acuerdo a lo averiguado, tendrá mucho que ver los convenios firmados a inicios de temporada. Por ejemplo, Lucas Ischuk, Sebastián Ereros y Javier Velázquez tienen contrato hasta diciembre de 2016, por lo que en caso de pretender rescindir (en principio, no serían del todo considerados para esta nueva etapa) será cuestión de negociar su salida. Serían entre seis y siete refuerzos los que pretende incorporar el presidente Andrés Fassi para el plantel de la B Nacional. Mientras tanto, la plantilla sigue entrenando, a las órdenes del DT Frank Kudelka, pensando en el cotejo amistoso de festejo de ascenso, ante River Plate en el Mario Kempes, el 17 del corriente.