Primer contacto con Kudelka. El entrenador mantuvo la primera de varias reuniones con el presidente Fassi. Hay factores a favor y en contra.

En Talleres, la dinámica de su conducción oscila entre las distinciones por el ascenso y las decisiones en cuanto al armado del nuevo plantel albiazul que intervendrá en la Primera B Nacional y quién lo conducirá.

Por lo pronto, ayer en el Parque Educativo Sur, el intendente Ramón Mestre homenajeó Talleres por el reciente logro. Andrés Fassi, el presidente albiazul, encabezó la comitiva que compartió un momento de distensión. Un metegol ameritó una mano a mano entre Mestre, fanático de Talleres, y Fassi.

Luego de la ceremonia en la que el intendente reconoció la gesta albiazul, Fassi se reunió con Frank Darío Kudelka. Como se sabe, el armado del equipo volverá a descansar en gran medida en las evaluaciones de la máxima autoridad albiazul. Y necesita que el entrenador le ofrezca un informe sobre el desempeño de cada jugador durante el año, para poder establecer quiénes seguirán y los que se irán. Fassi ya anticipó que le dio el certificado de defunción a la política de dar de baja a 19 jugadores y contratar un número similar.

Detrás del “viene una etapa de consolidación” llegarán unos siete jugadores y no se irán tantos. Rodrigo Burgos, Aldo Araujo, Ivo Chaves, Eial Strahman, Wilfredo Olivera y Ezequiel Barrionuevo continuarían. Luego, será el turno de decidir qué técnico conducirá a Talleres en la B Nacional.

Con el DT

Kudelka cumplió al conducir al equipo a la segunda categoría del fútbol argentino, pero hubo dos aspectos que para el presidente Fassi no se cumplieron. No le gustó el juego del equipo en varios partidos y no quedó conforme con la consolidación y promoción de jugadores propios debido a la gran inversión que ha hecho el club.

Kudelka está conforme, pero quiere ver qué propuesta le presenta Fassi ya que tiene dos ofertas, una de ellas de un club “campeón del exterior”. Y los tiempos apremian. Hasta ahora ambas partes se han prodigado elogios, pero han sido cautas a la hora de dar por sentada una continuidad. Cuando Fassi debió resolver sobre Hoyos, dijo que debía seguir, apenas consumado “el no ascenso” ante Gimnasia de Mendoza, y días después el entrenador se fue sin hacer declaraciones.

“Un inversor, nada más”

Talleres evitó ayer dar una comunicación oficial porque consideró “falsa” una captura de web que se viralizó en las redes sociales en la que supuestamente el Grupo Pachuca agradecía el logro de su “franquicia” Talleres. “Grupo Pachuca es un inversor. Nada más”, reiteró Fassi, una vez más, el miércoles pasado.

Para socios


Con River. El partido festejo con River, por jugarse el 15 de noviembre, contará con una prioridad para los socios. Quienes estén al día con su cuota tendrán un importante beneficio en la adquisición de su localidad. Entre hoy y mañana se conocerán los detalles organizativos.

Practicar. El plantel volverá a entrenarse el lunes en la Boutique de barrio Jardín.

A cirugía. Julio Ferreyra, el facultativo albiazul, será operado hoy de la fractura de un tobillo que sufrió en los festejos realizados en el Kempes. “Fue un hecho fortuito. Me resbalé en el césped por la humedad que tenía”, contó Ferreyra.