Talleres festejará con todos sus hinchas el ascenso a la B Nacional, con un duelo ante el “Millonario”, en el Mario Kempes, el 15 de noviembre. Lo recaudado sería para pagar el premio al plantel anterior, del 2013.

Talleres no tiene tiempo para relajarse por tantas emociones que se viven en barrio Jardín. El ascenso en Formosa, la vuelta olímpica en el Mario Kempes y ahora el partido festejo para consagrarse como equipo de la B Nacional. Y ya tiene fecha y rival: el homenaje a los campeones del Federal A se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre, en el mundialista, ante River Plate.

Lo confirmó el propio presidente albiazul Andrés Fassi, quien no descartó a su vez que haya algún duelo con Boca Juniors, por parte del convenio de un auspiciante en común entre las instituciones.

En definitiva, resta confirmar horario y detalles organizativos de la venta de entrada, la cuestión es que los jugadores de Talleres y el hincha podrán disfrutar de un amistoso de primer nivel para celebrar la llegada a la segunda categoría del fútbol argentino.

Desde 2004 sin verse las caras. La última vez que se enfrentaron en Córdoba el albiazul con River fue el 20 de junio de 2004, en la 18ª fecha del torneo Clausura, con triunfo 3-2 para los de barrio Jardín. Dos goles de Aldo Osorio y uno de Píriz Alves fue la cosecha de Talleres, Marcelo Salas y Maximiliano López descontaron para el “Millonario”, que salió campeón la fecha posterior. Pasaron 11 años de aquella epopeya, ya que un mes después el albiazul perdió la reválida ante Argentinos Juniors a pesar de la gran campaña, y descendió a la B Nacional.

Premio del ascenso anterior. De acuerdo a lo reglamentado con Futbolistas Argentinos Agremiados, lo recaudado en ese encuentro sería destinado a cancelar la deuda que mantuvo el Fondo de Inversión con el plantel que ascendió la temporada 2013-14. El incentivo prometido fue de 4 millones de pesos, y apenas se pagaron 600 mil pesos. A su vez, se utilizarían los recursos de otro cotejo amistoso, con rival a designar (sería Boca) en función de completar lo adeudado a una plantilla que descendió la temporada siguiente otra vez al Argentino A.

Los dejaron festejar

Los futbolistas de Talleres, Nelson Benítez, Ivo Chaves y Victorio Ramis hicieron un raid mediático celebrando el ascenso, y una de las escalas fue el programa “Si nos dejan”, que se emite de lunes a viernes de 12.30 a 13.30 en la señal de ShowSports. Hubo videos emotivos, imitaciones entre los propios compañeros y después se prendieron a una partida de metegol como para decorar una presentación a puro festejo. Química total entre los protagonistas, que rieron y contaron secretos íntimos de un vestuario campeón.

¿Y Cavenaghi? ¿Será?

Algunos aseveran que el tweet de Fernando Cavenaghi no fue casualidad. El ex River, hoy en el Apoel de Nicosia (Chipre) estaría en la mira del presidente de Talleres Andrés Fassi. Cavenaghi militó en las filas de Pachuca de México en 2013 (y hasta disputó el partido del Centenario ante el Albiazul en el Mario Kempes) y se habla de que lo habría contactado. Ya disputó la B Nacional con River en 2011. ¿Será?

Muchos otros nombres se barajan, aunque primero se buscará depurar el plantel actual y sobre todo, determinar si Frank Kudelka seguirá al frente o no del equipo superior de Talleres.