Ivo Chaves intenta bajar decibeles a la ansiedad que se vive en el mundo Talleres por lograr el ascenso, no obstante, manifiesta tener intenciones de poder “disfrutarlo”. “Falta tan poco y mucho a la vez”, contó el salteño.

De oreja a oreja era la sonrisa de Ivo Chaves. El lateral derecho de Talleres de todas formas puso un poco de cautela a sus declaraciones pero la alegría se le escapaba del rostro. Era imposible contenerla, de la misma forma que la ilusión de la gente, que busca ascender y salir ya mismo de esta categoría. Por suerte el salteño parece estar encasillado en el objetivo, y logra pilotear las emociones, pero él mismo se manifiesta “ilusionado” y sabe que el trabajo es ahora, más mental que futbolístico.

“Es una semana larga que se va a hacer eterna. Recién en 10 días vamos a saber si ascendemos o no. A ver, falta tan poco, falta nada y tanto al mismo tiempo, entonces será fuerte y prioridad el hecho de trabajar la paciencia. Y la ansiedad sobre todas las cosas. Debemos estar preparados, queda sólo un paso, no lo vamos a desaprovechar”, contó Ivo.

- Falta tan poco para el objetivo, ¿qué sensación te recorre el cuerpo cuando mirás atrás?
- Uff!!!, de todo pero la verdad no miramos atrás. Hemos recorrido muchos kilómetros, tantos pasos, que no caemos del todo. Esto es así, lo lindo del fútbol así que también estamos tratando de disfrutarlo. Tenemos que controlar la ansiedad y no volvernos locos. Sólo falta un momento.

- Dentro de la cancha, ¿te dabas cuenta de que el domingo no se iba a definir todo?
- Y la verdad sí. Primero porque era lo normal, Talleres y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo fueron los mejores equipos del campeonato, así que se dio la lógica. La gente vino a festejar, a dar la vuelta pero no se pudo dar y eso que ganamos. Es que no dependíamos de nosotros. Además, mientras pasaban los minutos no se escuchaba ningún estruendo distinto desde las tribunas, entonces pensaba que Ramallo estaba goleando. Y lo que pasó fue normal.

- ¿Estás de acuerdo con eso de que hay que ganar como sea? No se jugó del todo bien...
- No, está claro, y somos conscientes de eso, pero trabajamos para eso, para ganar, y en este sentido, hay que ascender como sea. Tampoco fuimos un desastre. Lo mejor fue lo de la gente. La motivación de jugar con semejante marco no es normal en este torneo, y Talleres tiene eso. Nos aferramos a eso para responder. Estamos todos muy ilusionados.

- Se nota la necesidad de desahogo...
-Tanto en nosotros como en la gente. Pero todavía falta una vida, es la realidad. No es que solo faltan 90 minutos, hay una semana larga de espera y eso nos traiciona. Venimos realizando una campaña extraordinaria. Queremos coronarlo, no aguantamos más las ganas de que esto termine con un final feliz. Y lo mejor es que depende de nosotros.

En España se sorprenden con Talleres

“Los seguidores del Club Atlético Talleres, de la ciudad de Córdoba en Argentina, crearon este espectacular recibimiento para uno de los últimos encuentros disputados por el equipo local en el Boutique de Barrio Jardín. Pese a estar en Tercera división, el equipo recibió un apoyo de Champions”.

Esperando a Barrionuevo

El delantero Ezequiel Barrionuevo sigue en plena recuperación de una distensión muscular en la pierna derecha, lesión que lo marginó de las canchas por espacio ya de tres semanas. Entonces, como se encuentra en la etapa final y habida cuenta de lo lejano de la definición ante Sol de América de Formosa, es muy factible que el “Indio” sea dado de alta. Y es deseo del DT Frank Kudelka poder utilizarlo para dicho encuentro. En otro orden, ya se encuentra a disposición el defensor Adalberto Goiri, quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.