El partido del martes 27 se jugará en Formosa, en horas de la tarde. Hay dos estadios como opciones. Todo lo que tenés que saber de la final que se viene.

Lo que se viene para Talleres no es sólo el partido del próximo 27. Si no, una antesala que será muy movida para la logística de la institución. Primero, la T debe enfrentar el martes de la próxima semana a Sol de América en Formosa. La T, empatando, se asegurará el ascenso a la B Nacional.

Al no darse la posibilidad el domingo por la tarde, en el Matador activaron entonces la idea de la que no se quieren correr por nada del mundo: viajar con hinchada a Formosa.

Para ello, han comenzado ayer las charlas con la dirigencia del Solense. Pero... un pequeño detalle. Las elecciones del próximo domingo tienen una clara incidencia en la vida institucional de Sol de América.

El ex presidente del club, y actual titular ahora de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Alberto Jofre, es candidato a intendente por el Frente para la Victoria. “No vas a encontrar a nadie. Es difícil que se aboquen al tema Talleres. Ahora están todos metidos en el cierre de campaña de esta semana”, contaron a Día a Día desde la Liga Formoseña.

“Jofre sigue siendo un poco el que maneja todo, a pesar de que no es el presidente del club ya”, contó esa persona, desde Formosa. Mientras, el actual titular de esa institución, Darío Di Martino también está a la par de Jofre trabajando en la campaña política. Eso hará dilatar un par de días las definiciones de cómo será el partido de la T y dónde.

De movida, en la misma casa madre del fútbol local descartan cualquier posibilidad de mudanza (se hablaba de Chaco): “Tenemos un estadio a disposición, además del que se inauguró recientemente”. Se trata del propio estadio con capacidad para 12 mil espectadores, con uno de los mejores pisos del litoral. Hay buena disponibilidad para los medios y una estructura para sostener ese número de hinchas. Pero, en caso de que se acuerde correrlo al Antonio Romero, ya la capacidad se incrementa: 23 mil espectadores.

Lo que pedirá Talleres

Fassi lo dijo: “Vamos a pedir público visitante y la mayor cantidad de hinchas para nuestra gente”. Esa gestión ya está en camino y se barajan algunos aspectos de la logística. En caso de que se haga en el Romero, también podría incrementarse la taquilla para la T. Y, como antecedente, es un estadio que ha sido subsede de la Copa Argentina, con Boca Juniors como club de reciente paso y su furor con Carlos Tevez.

Talleres puede dar la vuelta olímpica en Formosa y también se ha tomado nota de que se puede reunir una gran recaudación. Con la política en el medio, en Talleres esperan que decanten los contactos y que se defina toda la organización, pero con la posibilidad de que su hinchada esté presente. Se avisora una buena predisposición desde Formosa y hoy comenzará a cerrarse el círculo, de esta apuesta al 27, la del martes próximo.

Inicia su vuelta a los trabajos

El plantel albiazul regresa este martes, desde las 9.30 a los entrenamientos en la Boutique de barrio Jardín. El único lugar a cubrir que tiene el entrenador es el que dejó vacante el defensor Lucas Bovaglio por su expulsión del domingo ante Unión de Aconquija, en el triunfo 1-0. Se estima que Rodrigo López (recuperado) y Adalberto Goiri (cumplió sanción) son quienes tienen posibilidades de jugar. Mientras, Víctor Beraldi, con fatiga, comenzará a recuperarse en estos días, pero llegará sin inconvenientes y estaría en también en condiciones de retornar el volante Ezequiel Barrionuevo. Se define el viaje para el juego del martes 27 y será vía aérea. Podría ser el domingo por la tarde.