Lo que sucedió el domingo en el Kempes no pasó inadvertido para los medios nacionales e internacionales. Las casi 60 mil personas que fueron a alentar a Talleres llamó la atención en Chile, en Colombia, en Uruguay y hasta en España.

“Pese a estar en la Tercera División, el equipo recibió un apoyo de Champions”, destacó en su portal digital el diario Marca de España, y junto a ello publicó un video en el que puede verse el ingreso del equipo albiazul desde la popular Daniel Willington.

En la publicación se señala por error que el partido se jugó en “la Boutique de barrio Jardín”, cuando el encuentro se celebró en el Mario Kempes.

El reconocido diario español fue el mismo que cuando Talleres logró el ascenso, realizó otro artículo que llevaba el siguiente título: “Talleres, mucho más que el Boca-River”.

“Los casi 60.000 espectadores que llenaron el Mario Alberto Kempes (más afluencia que en el Boca-River del fin de semana pasado) fueron determinantes para que Talleres derrotara a San Jorge por 1- 0 y sellara su ascenso”, había dicho en 2013.

De cabotaje

El diario deportivo Olé también hizo referencia al partido del Kempes y destacó que en Córdoba se duplicó, por ejemplo, la concurrencia que tuvo el duelo entre Racing y Boca en Avellaneda. Rosario Central aparece como el equipo más convocante después de Talleres, aunque muy lejos con 40 mil espectadores.

También Infobae.com se refirió a lo sucedido en el Kempes: “Conmovedor: el recibimiento de los 60 mil hinchas de Talleres que está a punto de ascender desde la Tercera División. No quedan dudas que uno de los equipos más importantes de nuestro país es Talleres de Córdoba”.

En tanto que canchallena.lanacion.com.ar escribió: “Ni River ante Aldosivi. Ni Racing ante Boca. El partido que más gente movió en el fin de semana fue uno del Federal A, la tercera división de la Argentina. Es que Talleres, ante más de 60 mil hinchas que llegaron al Kempes, quedó a un paso del ascenso”.