El club celebra hoy 102 años de su fundación y el equipo le obsequió un triunfo clave.

¡Qué lento pasará el tiempo para todos en Talleres esta semana! Tras un domingo perfecto la ansiedad ya se apoderó de todos en la “T”, que este lunes celebra su 102° aniversario con la mejor de las noticias: el domingo puede volver a la B Nacional y abandonar este infierno llamado Federal A.

Varios de los cerca de 200 hinchas que ayer se “infiltraron” en Cipolletti se emocionaban de sólo saber que la salida de este tortuoso laberinto puede aparecer en cuestión de días, en un Mario Kempes que seguro estará repleto.

Es que la gran victoria conseguida el domingo en Río Negro lo dejó como único líder del Tetradecagonal a dos fechas del final. Por eso, en Talleres ayer la sonrisas eran dobles, porque todos tenían la sensación de haber ganado dos partidos: el triunfo propio se festejó tanto como el de Unión Aconquija ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que ahora corre con desventaja en la recta final del torneo.

Si el equipo de Frank Darío Kudelka no jugó bien en varios tramos del partido, poco importa a esta altura: ahora en lo único que se piensa es en sumar lo más que se pueda para poner al club un poco más cerca de lo que su historia amerita.

Pese al optimismo que genera la situación, el entrenador optó por seguir con los pies sobre la tierra y bajarle los decibeles a la euforia que hoy envuelve al Mundo Talleres.

“Uno entiende la ansiedad, pero falta una final más el domingo que viene. No estaría mal poder poner mi nombre en la historia del club pero tampoco me tengo que volver loco por eso. Vine para hacer un trayecto dentro de mi carrera con el convencimiento máximo”, expresó Kudelka en diálogo con Mundo D.

El DT, quien desde que llegó a Talleres asegura conocer las presiones con las que se iba a encontrar en todo lo que rodea al club, le quitó dramatismo a lo que será la “final” del domingo, en horario a confirmar, frente a Unión de Aconquija.

Las claves del triunfo de Talleres en Río Negro

“No sé si el tema de la ansiedad es mala. Depende cómo se mire: difícil sería no tener trabajo o perder un partido. Tenemos que estar contentos y disfrutar el momento, es parte de la vida. No todo es tan determinante. Yo trato de tomarlo con la mayor seriedad pero con tranquilidad. Ya demasiadas cosas feas tiene la vida como para no disfrutar de esta profesión”.

El otro triunfo

Mientras el DT hablaba, el vestuario albiazul explotaba de felicidad. Como el partido en Catamarca había comenzado 30 minutos después que el jugado en el sur del país, los futbolistas se enteraron en las duchas de la derrota de Defensores.

Tras conocer la noticia, Kudelka analizó la victoria. Admitió que les facturarno cuando menos lo merecían: “Pegamos en los momentos justos, más que todo en el segundo tiempo. En el peor momento nuestro hicimos el segundo. No teníamos la pelota y ese gol marcó una diferencia exagerada, pero por suerte nos metió otra vez en partido”.

Ahora vendrán las horas más largas para Talleres, que anoche emprendió en avión su vuelta a Córdoba sabiendo que al final feliz de esta historia tal vez le falte un último capítulo. Y la fiesta puede ser completa el domingo: habrá festejos por los 102 años, por el día de la madre y tal vez por el ansiado ascenso. Para que esta pesadilla llegue a su fin.

Cayó Defensores (VR)

El equipo de Villa Ramallo cayó ayer en Catamarca 1 a 0 contra Unión de Aconquija, resultado que dejó a Talleres a las puertas del ascenso. El gol de Aconquija fue señalado por Alejandro Ledesma, a los 4m del complemento. El partido fue controlado por el chaqueño Miguel Mazzón, de buen desempeño.

Los otros resultados
-
Tiro Federal (Bahía Blanca) 0-Juventud Antoniana (S) 0;
-Mitre 1 (Facundo Juárez)-Deportivo Roca (RN) 0;
- Chaco For Ever 2 (Aldo Visconti, Maxi Carrasco)-Unión (S) 1 (Yuste);
- Sol de América (F) 1 (Bianchini)-San Martín (T) 1 (Castellano).

Hoy, a las 16, completan Juventud Unida (SL)-Gimnasia y Tiro (S).

Próxima fecha. Talleres - Aconquija, Defensores (VR) - Sol de América, Gimnasia y Tiro - Mitre, San Martín - Juventud Unida, Unión - Cipolletti, Juv. Antoniana - For Ever, Dep. Roca - Tiro Federal.