Luca Sosa. Tuvo ayer su mejor carta de presentación. Metió un golazo en un momento decisivo.

Mientras la prensa esperaba por la salida de los jugadores de Talleres, alguien dejó unos segundos entreabierta la puerta del vestuario. Allí se pudo ver cómo los futbolistas disfrutaban con la música a todo volumen de un triunfo tan importante como necesario. Pero ¡ojo!: tampoco había euforia en el camarín albiazul. Más bien reinaba la satisfacción por el triunfo propio y por la caída del rival directo.

Uno de los más felices era el juvenil Luca Sosa, el joven que llegó a principios de temporada a préstamo desde Huracán. El defensor-volante debutó en la primera de la “T” reemplazando al lesionado Santiago Raymonda y vivió una jornada inolvidable. “Me voy muy contento por haber ganado y por el gol que hice. Era la primera vez que jugaba y se dio todo de la mejor manera”, le dijo a el hombre que Kudelka trajo al club luego de haberlo entrenado en el Globo. Tras responder los mensajes de felicitaciones que recibía de familiares y amigos vía Whatsapp, Sosa recordó su gol: “La arrancó Piergacomi a la jugada, se la tiró a Araujo y yo se la venía pidiendo. Me la bajó bien, me quedó de sobrepique y la puse al ángulo”.

“Había hecho ya algunos goles en inferiores, pero este es el más lindo de todos. Encima en Primera y en Talleres, que es un club muy grande”, agregó.

Sosa, quien le dedicó el tanto a su novia, agregó: “Ahora hay que estar tranquilos, pensando sólo en el partido con Aconquija. Hay que ir paso a paso, dejando lo mejor de nosotros para cumplir el objetivo”. Por último, el ex- Huracán se ilusionó con estar entre los citados el domingo: “Sería muy lindo jugar ese partido, pero vamos a ir viendo qué pasa en la semana”.

“Se dio lo que imaginaba”

Minutos antes había abandonado el vestua rio Jua n Pablo Francia, quien comentó: “No fue un partido del todo bueno ni tampoco vistoso. Se luchó más de lo que se jugó. Pero nos vamos contentos por el objetivo de haber ganado”.

Sobre la derrota de Defensores ( VR) que acababa de consumarse. señaló: “Es un resultado que aumenta más nuestra ilusión. Tenemos ahora otra final muy difícil en casa. La presión es algo de lo que se viene hablando mucho. Sabemos que el entorno tiene una ansiedad inmensa y es algo que el grupo lo viene manejando muy bien”.

Por último, Francia destacó: “Se terminó dando el partido que imaginaba, por las dimensiones de la cancha. Hubo mucho amontonamiento. De a ratos no hicimos el juego nuestro y luchamos al partido. Creo que fuimos justos ganadores”.