El “Matador” superó a Chaco For Ever, 2-1, con goles de Victorio Ramis a los 6 y Aldo Araujo a los 41 minutos de la primera etapa. El partido, que definió su destino en los primeros 45 minutos, se desarrolló en el Kempes, arbitrado por Alejandro Arco.

Talleres superó esta tarde como local a Chaco For Ever, 2 a 1, en encuentro correspondiente a la décima fecha del tetradecagonal final del Torneo Federal A, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes ante más de 35.000 espectadores, y sigue siendo uno de los líderes.

Los de Kudelka ganaban 2 a 0 en el primer tiempo, con los goles de Victorio Ramis (7m.) y Aldo Araujo (40m.), y se encaminaban a obtener una victoria cómoda, manejando los ritmos del juego con autoridad.

Sin embargo antes del cierre de la primera mitad los chaqueños descontaron con el tanto de penal de Aldo Visconti (43m.), quien acomodó la pelota al lado del palo derecho de Lucas Ischuk, y dejó las puertas abiertas para buscar la igualdad en el complemento, sin embargo esa segunda parte fue muy deslucida, con un elenco local sólido en defensa, y con los visitantes sin ideas ni recursos futbolísticos para llegar al tanto de la paridad.

Talleres comparte la punta con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (venció hoy 1-0 a Cipolletti con gol de Juan Cartechini al minuto del segundo tiempo), ambos con 22 puntos, y cuando quedan tres fechas para concluir el certamen se encaminan para definir mano a mano el ascenso directo a la B Nacional, ya que terceros aparecen, a seis, Juventud Unida de San Luis y Mitre de Santiago del Estero, con 16 unidades.

Formaciones

Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos, Santiago Raymonda; Victorio Ramis, Juan Pablo Francia y Aldo Araujo; Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Chaco For Ever: Nelson Schomberger; Rodrigo Chaves, Juan José Barreña, Franco Zambrano y Federico López; Mauro Chaulet, Mauricio Scaglia, Oscar Gómez y Alfredo Barlessi; Aldo Visconti y Maximiliano Gómez. DT: Osvaldo Gómez.

Goles en el primer tiempo: 7m. Ramis (T); 40m. Araujo (T) y 43m. Visconti (CFE), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Sergio Umpierrez por Barlessi (CFE); 24m. Emanuel Reynoso por Ramis (T); 30m. Rodrigo Aillapán por M. Gómez (CFE); 34m. Marcelo Benítez por Francia (T); 42m. Maximiliano Carrasco por Scaglia (CFE) y 45m. Franco Piergiácomi por Raymonda (T).

Arbitro: Alejandro Arco.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.