Realidad. Hizo su primer gol y tuvo ese gran partido cuando más se necesitaba. Sin inferiores, “Turbina” es hoy es una de las grandes esperanzas de un equipo que va por el ascenso.

“Me enseñan en lo táctico y en lo estratégico. Saben que no tuve inferiores y me dicen del tema de la gambeta. Cada día aprendo cosas nuevas. Lo mío es la gambeta y tengo que largarlamás”.

En el Mundo Talleres todo tuvo que ser ayer. Entonces aparece Aldo Andrés Araujo y acelera, porque todo tiene que ser sin pausa. A máxima velocidad. No importa si tenía pergaminos o si bajó de un ómnibus tras un interminable viaje desde su Corrientes natal “para superar una prueba” en el predio, como le tocó a él. Así es Talleres. Si “Turbina” hace una gambeta, también le exigirán gol; si le cuesta conducir la jugada, deberá aprenderlo; si es derecho, tendrá que darle con la zurda. ¿Más? Si le pegan, aprenderá a esquivar las patadas como aquel Daniel Albornos que lo tuvo en Mandiyú y fue ídolo en la “T”; que “no tener inferiores” lo obligará a completar su aprendizaje sobre la marcha, si resulta lesionado, habrá que infiltrarse...

Araujo juega por Talleres y sabe que si gravita quedará en la historia. Y si no, será uno más. Lo sabe desde el principio y aceptó el desafío. El camino es duro y lleno de moralejas. Una patada descalificadora fue el principio de una serie de lesiones que lo mantuvieron ausente del equipo hasta esta reaparición. La velocidad es la misma, al igual que el gesto de agrupar a dos rivales contra la banda, pero esta vez fue cerca del área, siendo más delantero. Y ahí, en ese lugar, donde se definen los partidos, ganarán seguro Talleres, el propio jugador y su familia correntina de siete hermanos, por la que también juega. La necesidad del Mundo Talleres es igual que el premio que espera a sus domadores. Y Araujo quiere la gloria.

“Estoy contento por el triunfo. Lo necesitábamos. Feliz porque también se dio el gol y un partido que debía hacer desde hace un tiempo. Que se estaba esperando. Se hizo esperar, pero se dio. No soy mucho de hablar porque me pongo nervioso. Pido disculpas por eso”, le dijo al diario aquel que hizo su primer tanto en Talleres, le sirvió los dos tantos a Strahman y tuvo participación en el de Ivo Chaves con el que se decoró el 4-2 a Tiro Federal.

–Todo se sabe de tu reaparición y del primer gol. ¿Cómo fue tu recuperación?
– Nunca estuve tanto tiempo sin hacer un gol. Me apoyé en mi mujer Dalma López; en mis viejos Olga y Miguel Ángel; y mis hermanos Diego, Axel (es jugador), Yesika, Gisella, Miguel, Ricardo. Ojalá puedan venir ahora para este partido. Se me dio lo que estaba esperando. Ese partido, el gol. Todos lo esperaban. Estaba fastidioso y mis compañeros me alentaban. Nelson Benítez y Rodrigo Burgos me cargaban. Que iba a terminar el campeonato sin hacer un gol. Ja. Me felicitaron, ahora.

–¿Hiciste alguna promesa?
–Solamente le agradezco a Dios, a Jesús por este momento que estoy viviendo. Me emociona de verdad. Lo agradezco en la cancha, siempre. Trato de orar, en su momento.

–¿Qué te dijo Kudelka?
–También me alentaba. Me decía que el gol ya iba a llegar. Igual que Raúl Armando, el profesor Cerutti, todo el cuerpo técnico. El médico Julio Ferreyra, el kinesiólogo Pablo Renzi. Me felicitaron. Pero también me enseñan en lo táctico y en lo estratégico. Saben que no tuve inferiores y me dicen del tema de la gambeta. Cada día aprendo cosas nuevas. Tengo cosas por corregir. Hay que darle para adelante. El gol que hice pudo parecerse a uno que le hice a Sarmiento de Chaco en el Federal B con Textil de Mandiyú.

– Hubo progresos...
–La zurda debo mejorarla. La tengo para subir al colectivo. De cabeza, entré bien. Ante Mitre, en el 1-0. Me gusta convertir. Igual, la etapa de la recuperación fue la más dura. Estuve muy decaído. Siempre había jugado. Pude salir. Primero me lesioné el tobillo, después fue el patadón en Las Parejas, que fue muscular y, luego, otro problema en el tobillo. Ahora ya estoy bien.

–Un enganche menos por tu salud o que sea en el área...
–Sí. Todos me lo dicen. Que la tengo que soltar más. Pero lo mío es la gambeta. Hace cuatro años que juego entre Federal Ay B, y me han pegado bastante.

–Admitiste que sabías poco y nada del club. ¿Cómo vivís el Mundo Talleres?
–Me sorprendió. No hay punto de comparación... Estoy contento de estar acá. Cuando estaba lesionado los hinchas me pedían que vuelva. No lo podía creer. Estaba muy fastidioso. Eso me animó.

–Volvieron Francia, Olivera, Raymonda y vos de lesiones prolongadas, el equipo se repitió y se dieron los resultados esperados. ¿Es este el verdadero Talleres y tu mejor versión?
– Estamos contentos por el momento del equipo. Pero hay que tener los pies sobre la tierra e ir consiguiendo de a tres puntos. Defensores de Belgrano también está haciendo lo suyo. No hay que perder eso de vista. Hay que ganarle a Chaco. La gente pide que ascendamos. Vamos dejar todo para lograrlo.

– El presidente Andrés Fassi adelantó que harán el esfuerzo para retenerte... ¿Lo sabías?
–A eso lo maneja mi representante Juan Prycodko. Me enfoco en los partidos. Pero me quiero quedar en Talleres.

Araujo y Burgos: para la Liga, son definitivos de la “T”

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, anticipó por distintos medios que se harían esfuerzos por retener a Rodrigo Burgos, Aldo Araujo e Ivo Chaves, quienes tenían opción de compra. Desde la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) le informaron a este diario que Burgos y Araujo ya son definitivos del club de barrio Jardín, mientras que Chaves está a préstamo hasta diciembre.

Albiazules


A entrenar. El plantel iniciará hoy los preparativos para recibir a Chaco For Ever, el domingo, a las 17.

Evento. A las 12.30 en la Boutique se presenta la “Jornada Nacional de Capacitación de metodología Fútbol Infanto-Juvenil”.