Deuda heredada. La directiva actual acordó pagar el premio con un gran amistoso.

Además de lo que le cuesta mantener abierto a Talleres, la comisión directiva que encabeza Andrés Fassi deberá hacerse cargo de una obligación heredada: pagar el premio del ascenso a la B Nacional de 2013. Así se acordó entre el club y Futbolistas Argentinos Agremiados, que ejercieron la representación de aquel plantel de jugadores, de los cuales hoy sólo quedan Nelson Benítez y Federico Costa.

El premio fue de cuatro millones de pesos y lo prometió el Fondo de Inversión. El grupo que coadministró el club, conjuntamente con el fideicomiso, pagó aproximadamente un 15 por ciento y quedó un saldo de más de tres millones de pesos.

Con el ingreso de esta directiva, a fines del año pasado, los futbolistas iniciaron una serie de reclamos y fueron a una audiencia hasta el Ministerio de Trabajo. Finalmente, se llegó a un acuerdo y el club pagará aquel famoso premio.

Según trascendió, Talleres le pagará a los jugadores con el producido de un partido con un rival de “envergadura”, cuyo plazo vence en julio de 2016. Además, el club debe contratar al rival, afrontar los gastos de la estadía y la organización del juego. Si los fondos alcanzan para cubrir la deuda, Talleres tendrá 10 días para liquidarla. Si no llegan a cubrirla, tendría un plazo de 120 días desde el 1 de agosto de 2016 para renegociar la deuda.

El plazo máximo será al 15 de diciembre de 2016. Si en ese partido, hubiera utilidad, quedará para el club. Además del premio por el ascenso, también hay otros reclamos en progreso: los juicios laborales por despidos de Juan Chávez (utilero) y Julio Ceballos (DT de las divisiones inferiores) en los que fue citado como tercero obligado a comparecer al Poder Judicial y al Gobernador José Manuel de la Sota. Un pedido que resultó rechazado y que, luego, fue apelado. En el reclamo de Chávez y Ceballos, se indican supuestas diferencias en la liquidación de remuneraciones y de las que la actual comisión se desentendió por pertenecer a la administración anterior, razón por la cual ambos trabajadores se dieron por despedidos.

El equipo, de memoria

Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Rodrigo López, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Santiago Raymonda; Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia y Aldo Araujo; Eial Strahman fue el 11 que ensayó ayer, de cara al partido con Mitre, a jugarse el próximo sábado a las 20, en el Kempes.

Los nombres fueron los mismos del 1-1 con Juventud Unida, pero el DT aprovechó para ensayar por un rato con otro sistema: 3-3-2-2 con Chaves, Burgos y Barrionuevo en el medio, doble enganche con Raymonda y Francia, y la dupla AraujoStrahman, arriba.