Strahman, el goleador. Suma 10 tantos y cada vez que anotó, Talleres ganó. Se ubica a un tanto de Damián Solferino, el primer goleador en la tercera categoría. A fin de año, ¿se va a Chile?

En el Talleres puntero (junto a Defensores) e ilusionado se escribe la historia de Eial Strahman, el goleador que cumple su sueño. Ante Juventud Unida Universitario de San Luis anotó su décimo gol en 24 partidos. ¿ El dato más importante? Que cada vez que convirtió, Talleres sumó (ganó siete y empató 2). Dos ante Unión de Villa Krause, 1 en el 2- 0 a Juventud Antoniana, en el 1-1 con Juventud Unida Universitario.

Su relato dice que se fue a Vélez Sársfield a los 14 años y que volvió a los 26, con sus limitaciones resueltas y con el sueño de darle todo a Talleres y ser su goleador.

“Errar goles es algo que me ha costado entender en mi carrera. No solamente me enojaba adentro sino afuera de la cancha. Eso me perjudicaba. Sufrí mucho de chico. Pero hay que mantener la calma. Aprendí a no estancarme. Me pasó ante Unión de Villa Krause, que le di de taco al palo... Y después llegaron los goles. En este partido de San Juan cumplí un sueño de futbolista”, supo decir Eial.

Cada capítulo le ha costado bastante. De los 24 partidos jugados, en 14 fue titular y en el resto, suplente. Vino por un mano a mano con Javier Velázquez (seis tantos), aquel que tenía la prioridad por haber sido dirigido por Kudelka.

Es más, el gol del domingo pasado se dio en el instante en el que iba a ser reemplazado por el ex- Chacarita. Tras el gol, a partir de un gran envío de Juan Pablo Francia, Velázquez se sentó y recién ingresó en el minuto final. “Fue un lindo gol. El cabezazo es potente”, dijo Eial al analizar lo que había hecho.

Los datos son contundentes: cinco de sus 10 goles los hizo de cabeza, haciendo honor al apodo con el que fue bautizado en Vélez por Omar Asad: “Palermito”. Acá es “el Ruso” o simplemente Eial (“fortaleza” en hebreo).

Goleador, al fin y en camino, para seguir la huella de los artilleros que “la T” tuvo en la tercera categoría del fútbol argentino.

Ser goleador en la “T”

Al llegar a los 10 goles, Strahman superó los seis que Diego Martínez había anotado la temporada pasada (en 21 partidos) y se ubicó a uno de Damián Solferino, el primer artillero que tuvo la “T” en el Argentino A, tras el descenso de 2009.

“Solfe” vino de Argentino de Quilmes, de la D Metropolitana, y hoy está en Unión de Aconquija. Talleres le compró el 30 por ciento del pase para que fuera importante: hizo 11 tantos y su historia fue muy particular: llegaba a los entrenamiento en colectivo.

El máximo goleador de la “T” en la tercera fue Claudio Riaño: 27 tantos (tiene dos más por Copa Argentina en cuatro juegos) en 66 partidos. De la “T” se fue a Primera a jugar en San Martín de San Juan, luego pasó por Boca, Independiente y Unión.

Gonzalo Klusener, en tanto, anotó 25 goles en 28 partidos (41 en total). Se ganó un lugar en el corazón de la gente porque fue el goleador del ascenso y, tras jugar en B Nacional, cumplió su sueño de irse a Primera: a Quilmes y más tarde, a Olimpo.

Y luego siguió Sebastián Sáez quien con 19 goles en 36 partidos fue comprado por el Audax de Chile (equipo que está interesado en Eial) y hoy está en Qatar.

Finalmente, Adrián Aranda marcó 17 veces en 41 partidos y tras su paso por la “T”, partió a Douglas y logró ascender a la B Nacional.

Albiazules


El sábado a las 20. Finalmente, Talleres recibirá a Mitre el sábado a las 10, en lugar del domingo a las 20. El reacondicionamiento del césped del Mario Kempes, con vistas a los partidos de Belgrano-Atlético de Rafaela, a jugarse el próximo lunes, y de Boca-Defensa (Copa Argentina) fue la razón.

Amarillas. Rodrigo López y Ezequiel Barrionuevo son los jugadores que están en capilla con cuatro amonestaciones. Adalberto Goiri, hoy elemento de recambio, también suma cuatro.