La "T" consiguió un punto que, gracias a la derrota de Defensores de Belgrano, lo devolvió a la punta del Tetradecagonal.

Un punto que suma. Y mucho. Talleres empató 1-1 con Juventud Unida en San Luis por la séptima fecha del Tetradecagonal del Federal A y recuperó la punta.

En la primera aproximación del local, a los 5 minutos, Lucas Ischuk dudó en un centro cruzado y Esteban Goicoechea desvió un centro y puso arriba al local.

Sin embargo, en el complemento y luego de tener varias situaciones claras, Talleres llegó a la igualdad a través de Eial Strahman. El goleador recibió un preciso centro de Juan Pablo Francia para conectar de cabeza y poner el resultado igualado.

De esta manera, el Albiazul alcanzó otra vez la punta del Tetradecagonal, ya que Defensores de Belgrano perdió con Mitre (SdE).

El partido

La "T", en los primeros minutos, tuvo tres situaciones que tal vez no fueron tan claras, pero que sí mostraron falencias del local, sobre todo en pelotas detenidas ejecutadas por Juan Pablo Francia.

Sin embargo, en medio de esas oportunidades llegó el gol del local. En un tiro libre desde tres cuartos de cancha, Lucas Ischuk salió mal y pagó con el 0-1.

El correr de los minutos no le dio tranquilidad al local, que en lugar de tener la pelota decidió intentar el golpe por golpe con la "T".

Allí los de Frank Kudelka pudieron contar con más situaciones de gol, pero tanto el diparo de media distancia de Francia, como dos de Ezequiel Barrionuevo y uno de Aldo Araujo no tuvieron un final feliz para los Albiazules.

Al inicio del complemento se vio lo mejor de Talleres. Con Francia como lanzador, los cordobeses contaron con tres o cuatro situaciones ante de la igualdad de Strahman.

El gol llegó precisamente luego de un centro del ex Sportivo Belgrano que encontró al goleador bien parado. El cabezazo le cambió el palo a Diego Aguiar y la "T" llegó al 1-1.

Luego de eso, los visitantes fueron mermando el rito y el local comenzó a manejar el trámite del encuentro.

Pero la "T" no se resignó a atacar y el final del partido fue de ida y vuelta. Sin embargo, ninguno encontró el gol y el empate le sentó bien a ambos equipos.

Formaciones

Juventud: Diego Aguiar; Walter Figueroa, Marcos Cabrera, Carlos Casteglione y Esteban Goicoechea; Marcos Fernández, Lucas Argüello, Patricio Landa Garza y Juan Pablo Passaglia; Cristian Tarragona y Williams Peralta. DT: Pedro Dechat.

Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Rodrigo López, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos, Santiago Raymonda, Ezequiel Barrionuevo y Juan Pablo Francia; Aldo Araujo y Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Mario Diez (San Luis).