La “T” igualó en San Luis y alcanzó la cima. Perdía frente a Juventud Unida, logró llegar al empate gracias a la cabeza de Strahman y quedó como puntero junto a Defensores de Belgrano.

Eial Strahman no lo podía creer. La pelota, al fin, fue a la cabeza. El pie derecho de Juan Pablo Francia lo había hecho posible. Justo para que el goleador decidiera si cambiarle la dirección o no a la trayectoria del balón. Su cabezazo descolocó a Diego Aguiar, que había estado impecable y a punto de escribir un nuevo capítulo de la ley del ex. Por haber sido el arquero del ascenso con la “T” en 2013.

Fue el 1 a 1, en un momento en el que Juventud Unida flotaba sobre el 1 a 0 tempranero y la impotencia de Talleres. Y el goleador fue justo. Con el partido y con sí mismo. Había peleado en condiciones desfavorables y sólo mediante una corajeada pudo dejar solo a Aldo Araujo, quien no pudo batir al arquero local.

Problemas de definición que tanto aquejan al equipo y que pusieron al “9” al borde de salir. Ya que un minuto antes, Javier Velázquez se había parado para entrar por él. Algo que el propio DT admitiría después.

“Llegó el gol. Fue importante para ir viendo los resultados de los demás con más tranquilidad. Fue lindo. Siempre espero que lleguen ese tipo de envíos. Cuando la pelota la tienen jugadores como Francia, yo tengo que buscar el lugar indicado. La tiró bien y definí mejor. Eso fue lo que pasó”, dijo Eial, quien sumó 10 goles en el torneo.

– ¿ Por qué se dio un solo encuentro entre ambos?
– Los rivales te conocen. Taparon las bandas. Araujo y Barrionuevo debían venirse para el medio. Las opciones fueron Francia y Raymonda.

El goleador de Talleres es dueño de una particular historia. Es capaz de hacer los tantos de mayor dificultad y penar con los otros. Hasta tuvo que ir a practicar definición, hace un par de semanas. Sin embargo, Eial siempre está.

“Fue bueno convertir. Se podría haber ganado. Juventud Unida no estaba bien defensivamente. Manejamos bien la pelota, pero tuvimos poca profundidad. Este punto va a terminar siendo importante, pero hay que ganarle a Mitre. Todos nos fuimos con ganas de haber ganado. Esto es Talleres. Queremos ser protagonistas y ganar en todas las canchas. Por eso cuando se da un resultado así, nos vamos un poco amargados. Pero lo más importante es que seguimos dependiendo de nosotros”, contó el goleador.

Lo que viene

Con el empate, Talleres alcanzó a Defensores de Belgrano en la punta del Tetradecagonal, interesante prólogo para el partido con Mitre, por jugarse el domingo a las 17 en el Kempes.

Las noticias de juego se centraron en el aporte de Francia y en una alternativa para un esquema que quizá pueda contemplarlo más. ¿Lo negativo? La pérdida de gravitación de Barrionuevo y de Raymonda. Ayer, “el Indio” perdió varias veces la pelota recibió la recriminación de Burgos, quien condicionado por una amonestación recuperó siempre. Talleres empató en San Luis y quedó puntero.