Pedro Dechat. El técnico de Juventud Unida dice que, más allá de la diferencia que hay con la “T” en historia, la realidad se verá en la cancha.

Pedro Dechat sabe que será un partido de necesitados, ya que ambos necesitan darle caza al líder, Defensores de Belgrano. Para sus dirigidos de Juventud Unida Universitario será “la” chance de reponerse de la goleada ante los de Villa Ramallo, mientras que Talleres intentará volver a sumar de a tres. “Estamos tratando de recuperarnos del mal trance. Hay que reponerse rápido. El torneo no da tiempo para alegrías ni tristezas. Y más por el rival que se viene. Hay que estar bien para poder sumar”, dijo el DT de Juventud Unida.

–¿Cómo es en la derrota?
– Fue la más dura de la temporada. Tiene cosas difíciles. No reviste un gran análisis. A los cuatro minutos ya perdíamos dos a cero. Perdimos un hombre. Pero yo dije que cuando le ganamos a Defensores por 3- 0 no había gran diferencia. Digo igual ahora de este 4- 0. Hay que renovar la confianza ante un rival directo.

–¿Cómo se planifica el partido con Talleres?
– Nos conocemos bastante con Talleres. No cambia demasiado. Quizá sus nombres, pero mantiene la idea. Lo he visto mucho. Nos enfrentamos. Más allá de la disparidad enorme que hay en cuanto a historia, no nos hemos sacado ventaja. Cada uno tuvo sus momentos, en ambos partidos. Somos equipos que vamos a ir buscar. Si antes lo hicimos, seguro ahora. Necesitamos el triunfo ante Talleres y ellos, para recuperar puntos perdidos. En el último partido estuvimos más cerca de ganar. En el de ida, soportamos 0-2 al comienzo, pero jamás renunciamos. Por eso el 2-2 final.

–¿Juventud es candidato?
– Somos un equipo que podemos dar un poco más. Todavía podemos. Vamos a pelear palmo a palmo. Talleres es más candidato por historia, por lo que arrastra, que por todo lo que tiene en su equipo. Dentro de la cancha es difícil marcar diferencia. Si fuera por la historia, debería estar más arriba de la B Nacional. Si mantenemos cosas como las que hicimos con Talleres podremos pelear. Si hasta la 10ª fecha estamos a uno o dos puntos de la punta, podremos decir somos candidatos. Es un torneo parejo.

El mismo equipo

Talleres viajará mañana a la noche y en ómnibus para asumir el juego del domingo a las 16 ante Juventud, con arbitraje de Luis Lobo Medina. Ayer comenzaron los ensayos en Talleres, con vistas a ese partido. Ezequiel Barrionuevo y Olivera, con sendas lesiones, fueron preservados de la práctica para que hoy puedan ser exigidos.

Adalberto Goiri y Victorio Ramis relevaron a “Willi” (molestias musculares) y al “Indio” (tendinitis), respectivamente. Si todo está bien, Talleres repetiría el equipo.

Sin visitantes

“Tratamos el tema de jugar con visitantes ya en el primera fase. Existía la posibilidad de ir al estadio de la Punta, pero como Talleres estaba clasificado, decidimos jugar en nuestro estadio. Priorizamos lo deportivo. Para un mejor operativo, la Policía desestima la presencia de público visitante. El estadio tiene capacidad para 6.500 espectadores”, contó Darío Orozco, el presidente de Juventud.

Albiazules


Barras: seguirán afuera. Se mantienen la imputación por amenazas y las restricciones contra los capos de la Fiel. El juez de control Cornejo confirmó todo lo actuado por la fiscalía en contra de Cáceres y se mantuvo su exclusión de los partidos de local, conjuntamente con Sosa y Aguilera. El magistrado no hizo lugar al planteo de nulidad presentado por los defensores de Cáceres, quien fue imputado por supuestas expresiones amenazantes que habría tenido en Facebook contra miembros de la directiva.