Volvió a empatar en el Kempes. Talleres jugó mal, no pateó al arco, igualó 0-0 con Gimnasia y Tiro y dejó pasar la chance de quedar como único líder. El hincha reprobó las decisiones de Kudelka.

Segundo tiempo, 20 minutos, sale Juan Pablo Francia e ingresa Victorio Ramis. Se escuchan algunos murmullos. Segundo tiempo, 33 minutos, sale Aldo Araujo e ingresa Pablo Ortega. Los silbidos bajan desde las tribunas reprobando la decisión del entrenador Frank Darío Kudelka. Segundo tiempo, 37 minutos, sale Santiago Raymonda e ingresa Franco Piergiacomi. Otra vez la reprobación del público se hizo sentir, con más bronca, pero esta vez contra “el Patito”, que no jugó un buen partido y muchos interpretaron que el cambio era antes.

Talleres no jugó bien contra Gimnasia y Tiro, ni siquiera tuvo una situación clara de gol en todo el partido, empató 0 a 0 y dejó pasar la chance de quedar como único líder del Tetradecagonal del Federal A. Todo ese combo, más las decisiones desacertadas del entrenador albiazul para buscar variantes hicieron que el hincha de la “T” se fastidie. Que se vaya del Kempes masticando bronca. Una decepción más.

Es que van seis fechas del Tetradecagonal y en cuatro el Albiazul jugó de local. En esa condición ganó un partido y empató tres. De visitante cosechó dos victorias en los dos encuentros que jugó. Entonces el hincha ha visto más al equipo no jugar bien y observa que se han dejado pasar demasiadas chances. Es increíble la campaña de Talleres. En 24 partidos, la “T” ganó 13 encuentros, empató 10 veces y sólo perdió un juego (1-0 frente a Deportivo Maipú en el Kempes). Lleva 11 fechas sin perder, con cinco victorias y seis igualdades. Eso marca los fríos números que devuelve la tabulada. Si sólo se mira eso, sería irreprochable el camino que viene transitando Talleres. Pero si se mira lo que pasa en el campo de juego, la preocupación le gana a la estadística. Y por goleada. Esperar que la “T” juegue bien a esta altura del campeonato sería casi esperar que ocurra un milagro.

Al Tetradecagonal le quedan siete fechas. Hay 21 puntos en juego todavía y cualquier cosa puede pasar todavía. Talleres está a un punto del líder Defensores de Belgrano, rival al que no pudo vencer en la primera fecha de este reducido (1-1 en el Kempes) y al que ya no enfrentará. A la “T” le queda por enfrentar a Juventud Unida de San Luis (V), Mitre de Santiago del Estero (L), Tiro Federal de Bahía Blanca (V), Chaco For Ever (L), Cipolletti (V), Unión Aconquija de Catamarca (L) y Sol de América de Formosa (V).

Ayer, el Albiazul dejó pasar la chance de quedar como único puntero. Jugó mal, volvió a empatar de local y los hinchas reprobaron las decisiones del entrenador. La “T” luce mucho mejor en la tabla que en el campo de juego. A pesar de todo, sigue en carrera por el ascenso.