Los integrantes de La Fiel a los que se les aplico el derecho de admisión, acudieron a la justicia ordinaria para poder estar en el próximo compromiso del equipo de Kudelka.

La admisión de la apelación para que su expulsión como socios del club sea ratificada o revocada por una Asamblea de socios, que no tiene fecha, no fue suficiente para los barras Cáceres, Sosa y Aguilera ya que aún sigue vigente la aplicación del derecho de admisión que le impuso la comisión por la supuesta agresión al directivo Gerardo Livi.

Por esa razón, ayer los abogados de los capos de la Fiel decidieron acudir a la Justicia y presentaron un recurso de amparo para que quede sin efecto la doble pena que les cupo por no haberles permitido defenderse antes de ser sancionados.

Los letrados de Cáceres, Sosa y Aguilera presentaron la acción de amparo basándose en que la decisión de la directiva fue “arbitraria” y la imputación por amenazas (aquel escrito en Facebook de Cáceres que hoy la defensa dice: “Hay que ver si eran expresiones propias”) no están firmes.

Un juez definirá si le hace lugar a la presentación formulada y los barras pueden volver a la cancha ante Gimnasia y Tiro de Salta, en un partido clave para Talleres.