La roja a los barras se decidirá en Asamblea. Corrió la apelación para Cáceres, Sosa y Aguilera. Los afiliados, ¿ratifican o revocan la sanción?

Los socios de Talleres serán quienes resuelvan si los líderes de la barra brava continuarán expulsados como socios del club o si son dados de alta nuevamente, en una asamblea que aún no tiene fecha de realización.

Ayer la directiva concedió la apelación que habían reclamado Darío Cáceres, Walter Aguilera y Rubén Sosa, a quienes expulsó como socios del club por “agresión” al directivo Gerardo Livi en Sunchales en el entretiempo de Unión-Talleres, conforme con lo establecido en artículos 14 y 16 del Estatuto.

Ricardo Moreno intimó a la directiva para que les permitieran defenderse (“Ni los notificaron”, dijo) y adjuntó un escrito. Ayer, en la reunión, los dirigentes concedieron la apelación. Eso hará que los socios, en una asamblea que no tiene fecha aún, resuelvan si ratifican o revocan la resolución inicial de la directiva

La apelación no tiene efecto suspensivo, razón por la que hasta que no se realice la convocatoria a los afiliados, la sanción sigue vigente, como así también la aplicación del derecho de admisión para los partidos de local con la que fueron penados los capos de la “barra”. La comisión también aprobó el reglamento para dirigentes, tal como ocurriera en el caso de jugadores e hinchas.

Renovaron con Schenone

Nicolás Schenone Paz será operado en los próximos días luego de la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda. El uruguayo renovó el contrato ayer.

Murió Abel Avendaño

La familia de Talleres está de luto. Ayer, a los 76 años, falleció Abel Avendaño, defensor que jugó entre 1960 y 1970. “Era un buen muchacho. De una camada importante. Gustavo, uno de sus hijos, jugó acá también”, recordó Francisco Cabasés, el intendente histórico de la Boutique. Hoy a las 9, recibirá sepultura en Parque Azul.