Talleres suma un porcentaje de 87,87 por ciento de los puntos en disputa en calidad de visitante. De once presentaciones, ganó nueve. Con ese panorama, la autoestima va en alza.

No descubrimos nada si decimos que Talleres tuvo mejor efectividad fuera de casa que en calidad de local. Fue una constante a lo largo del desarrollo de la temporada actual, de todas formas, a la hora de analizar los números, realmente asombran por su contundencia. El 2 a 0 ante Deportivo Roca terminan de reconfirmar una tendencia que caracteriza al elenco que conduce Frank Kudelka, que consolida su chapa de candidato más por lo producido en terreno ajeno que en domicilio propio.

Porque de acuerdo al fixture, de once cotejos disputados fuera de su jurisdicción, en nueve oportunidades se trajo los tres puntos en juego. Nada más y nada menos. Para colmo, una de esas igualdades se llevó a cabo en un contexto especial, ya que cuando le tocó viajar a Chivilcoy para medirse ante Independiente, el albiazul ya se encontraba clasificado de antemano al tetradecagonal final del Federal A, es decir, alternó varios suplentes y no tuvo tanta necesidad de sumar una victoria. Por algo fue un apático 0 a 0 sin agresiones en los arcos. La otra paridad sí que fue luchada, cuando en Morteros se trajo la división de los honores contra 9 de Julio, en lo que pudo ser el “clásico” cordobés, y en donde sin embargo tuvo las ocasiones más claras de gol.

Máxima efectividad. Entonces, en once juegos, hubo 33 puntos en disputa y Talleres capitalizó 29 de ellos. Una enormidad: es decir, lo ampara un irrefutable coeficiente de 87,87 por ciento de las unidades en juego. Los goleadores fuera de Córdoba son dos, con cuatro goles cada uno: Eial Strahman y Ezequiel Barrionuevo. Javier Velázquez los escolta con dos en su cosecha personal.

A San Luis, con fe. Con este panorama, en Talleres por lo bajo celebran que en el Tetradecagonal, el partido clave o que puede ser bisagra frente al otro puntero, Juventud Unida Universitario de San Luis, se dispute fuera del territorio cordobés. Se trata del rival más duro que le tocó enfrentar: los dos antecedentes de este campeonato marcan sendas igualdades: 2-2 en el Mario Kempes y 1-1 agónico en la ciudad puntana. Será el fin de semana subsiguiente, el 13 del corriente. Y con este andamiaje, nadie lamenta por barrio Jardín que esa “final” anticipada se dispute en calidad de visitante. Con esos números, el miedo no existe.

El único partido que Talleres perdió en la temporada fue ante Deportivo Maipú de Mendoza, por 1 a 0, en la fase primaria. Fuera de casa marcha invicto

Vuelta al ruedo, pensando en los salteños

El plantel de Talleres, mientras se recupera del viaje a Río Negro, vuelve hoy a los entrenamientos desde las 9 en La Boutique de barrio Jardín, con la meta puesta en el cotejo del domingo ante Gimnasia y Tiro de Salta, por la 6ª fecha del Tetragonal final del Federal A, en principio a las 18 aunque podría retrasarse unas horas más.

El DT Frank Kudelka no tuvo como saldo ningún nuevo lesionado, aunque por contrapartida, augura la recuperación del volante Víctor Beraldi, quien evoluciona de un microdesgarro.