Frank Kudelka volvió a resaltar ese atributo de Talleres, que sigue prendido bien arriba. “Tuvimos mejor predominio con la tenencia del balón en el primer tiempo que en el segundo”, reconoció.

El DT de Talleres Frank Kudelka no tiene como una de sus características personales el hecho de reconocer algunos errores, no obstante, entiende que algunos momentos pueden ser fiel reflejo del partido. Entonces la palabra “practicidad” no se le escapa de la boca a la hora de declarar. Y en eso tiene razón, porque el albiazul sigue arriba en las posiciones en parte porque pudo suplir la ausencia de un brillo regular en cancha con acciones expeditivas que le permiten ganar e ilusionarse.

“Fuimos prácticos e inteligentes. Tuvimos mejor predominio con la tenencia del balón en el primer tiempo que en el segundo. Pudimos marcar en esa etapa, pero de todas formas, ganamos porque fuimos prácticos y nos encontramos sólidos en ese aspecto”, contestó en Radio Sucesos.

-La eficacia llegó en el segundo tiempo, después de tanto insistir…
- Es cierto, en el segundo tiempo pudimos abrir el partido con los goles, aprovechamos que el rival se fue desordenando, y en desventaja mucho más. En el primer tiempo apostamos mucho a las pelotas largas, y a pesar de que esa forma sacamos provecho, no es la forma que más me gusta. Mejoramos en el complemento.

-¿Incidió algo el tema del campo de juego sintético?
- No, a eso ya lo hablamos y somos respetuosos de jugar donde nos toca. Sabíamos que este equipo tiene esa particularidad, no incidió me parece, nosotros queremos salir a demostrar que queremos ascender en la cancha que fuere con el césped que tenga.

- Siguen imbatibles de visitante…
Es cierto, eso dice la estadística. Será cuestión de ser más regulares tanto de local como de visitante.

Cháves: Quedan ocho finales”

El lateral derecho Ivo Cháves disfrutó de la victoria pero con mesura, adujo que aún no se ganó nada: “quedan ocho finales y debemos pensar en ese sentido. La mayor virtud del equipo fue la tranquilidad. Nos acomodamos al contexto y tratamos de sacar lo mejor de nosotros”. Para cerrar, el salteño agregó: “Este triunfo nos motiva y quiero destacar también a los defensores y a quienes aportan equilibrio. Somos un equipo solidario. Estoy conforme porque entendí que el equipo necesita de mí muchas cosas más y no solo proyectarme. Debo dar una mano más en defensa. Cambiamos la forma de jugar, con respecto a la primera etapa”

“Estoy muy contento, fue un triunfazo en una cancha difícil. Creo que pudimos convertir en el primer tiempo, pero fuimos de menor a mayor, ratificando la cosas buenos que venimos creando. Quedan ocho finales”. Ezequiel Barrionuevo

“Destaco la actitud y la paciencia del equipo. No es obligación ir ganando 2 a 0 a los 10 minutos del primer tiempo. Hay que sabe esperar los tiempos. Tenemos que seguir trabajando con intensidad y no relajarnos”. Rodrigo López

“Estamos Contentos porque el equipo dio una muestra de carácter. La inteligencia se interpuso cuando no convertíamos y fuimos muy solidarios. Acá jugamos y corremos todos para aprovechar las chances que tenemos”. Eial Strahman

Zona Mixta


La que viene. El siguiente compromiso de Talleres, por la 6ª fecha del Tetradecagonal del Federal A, Talleres será local en el Mario Kempes frente a Gimnasia y Tiro de Salta, en principio el domingo a las 16 aunque ese horario podría cambiar para más tarde, de acuerdo a lo que suceda en la semana.

Hasta mañana. El plantel de Talleres se volvía en un vuelo aéreo en la jornada de ayer y ya pensando en el compromiso contra Gimnasia y Tiro de Salta. Kudelka armó los trabajos desde mañana en horario matutino.

Apoyo a Schenone. El plantel de Talleres posó antes de inicio del juego, para la foto principal, portando una bandera en apoyo al volante uruguayo Nicolás Schenone Paz, quien sufrió la fecha pasada ante Juventud Antoniana de Salta su segunda lesión con rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas. “Fuerza Nicolás”, rezaba la inscripción. El uruguayo tendrá entre siete y ocho meses de recuperación. Estuvo nueve meses ausente por la misma lesión. El médico Julio Ferreyra sostuvo “Después de una prolija revisación por imágenes, llegamos a la conclusión de que Schenone tiene dos ligamentos comprometidos. El lateral interno y el cruzado. Primero esperaremos cicatrice el ligamento colateral para después tener una fecha de la operación”.

Lesionados. El cuerpo médico albiazul busca recuperar cuanto antes a dos elementos de valor: el delantero Javier Velázquez (distensión de ligamentos de rodilla izquierda, dos semanas más de inactividad) y el volante Víctor Beraldi (microdesgarro en la pierna derecha, 15 días afuera).