Darío Cáceres. Por el supuesto delito de amenaza el líder de la barra fue denunciado por el fiscal Rubén Caro. Se le dictaron varias restricciones.

El fiscal del Distrito 1, Turno 4, Rubén Caro, imputó al jefe de la barra de Talleres “la Fiel”, Darío Cáceres, por el presunto delito de amenazas, y le dictó un serie de restricciones, entre las que figura la prohibición de concurrir a ver el equipo en Córdoba o en cualquier otro punto del país donde se presente.

La novedad fue confirmada a por el funcionario judicial, quien precisó que la imputación y las restricciones se encuadran en la demanda que por el mismo motivo presentó contra Cáceres uno de los vicepresidente del club José Rufeil. Caro realizó la imputación el pasado miércoles, pero se conoció ayer porque su demanda se acumuló a la que también hizo en las últimas horas, y por la misma causa, el periodista deportivo “Tato” Grande.

“En el marco del delito de amenazas, la Fiscalía dispuso restricciones para Cáceres, como la de no concurrir a ningún partido en el que juegue Talleres, en Córdoba o en el país; no acercarse a ningún miembro de comisión directiva o sus familiares; fijar domicilio y no ausentarse sin anoticiar a la fiscalía”, informó Caro.

El fiscal aseguró que ayer se le cursó la citación pertinente a Cáceres, quien deberá presentarse hoy para notificarse de las medidas que dispuso.

Además, anticipó que investiga la presunta participación de algún otro barra de “la Fiel” en los hechos denunciados, para ampliar la imputación. Caro también precisó que Rufeil se constituirá como querellante particular, con el patrocinio del estudio de José Buteler, también encomendado por la directiva albiazul para atender el caso.

Moreno: Es una locura

Ricardo Moreno, abogado de Cáceres y quien presentó ante el fiscal del Distrito 1, Turno 5, Gustavo Dalma, otra denuncia por amenazas contra personas a establecer, señaló: “Es una locura que un fiscal tome cartas tan livianamente en este asunto, denunciando una cuestión abstracta, porque en la supuesta amenaza no está dirigida a alguien en particular. Además no se ajusta a derecho, por el vacío legal que hay respecto de las redes sociales. Es para un jury de enjuiciamiento”.

En sus declaraciones, el abogado se refirió al posteo que hiciera Cáceres en su cuenta de Facebook, que después fuera eliminado.

Albiazules


Kudelka define. El DT albiazul definirá hoy, tras una práctica de fútbol a puertas cerradas, el equipo que el domingo, a las 16, visitará a Deportivo Roca, en Río Negro, con el arbitraje de Alejandro Arco. De entre Santiago Raymonda y Marcelo Benítez saldrá el reemplazante del lesionado volante central uruguayo Nicolás Schenone Paz.

Presentación. Hoy a las 17, en el salón de convenciones del Hotel Neper (Juan Neper 5689, Villa Belgrano) se realizará la presentación de la Nueva Camiseta Homenaje a sus equipos de los ’70 y ’80.