A raíz del incidente y expulsión de tres barras, en Talleres seguirán atentamente, junto a la Policía si sucede algo fuera de lo normal en la popular Willington.

No será un lunes más. El inesperado suceso de la barra cambió el escenario interno de Talleres. Y eso encendió algunas luces de alerta, aunque se espera que este lunes, en el que la T recibe a Juventud Antoniana a las 20.30 en el Kempes, todo sea “normal”. Tras la expulsión de tres barras a los que se les aplicó el derecho de admisión para concurrir al estadio, en la T se “jugará” algo en las tribunas y se verá de qué se trata.

¿Qué medidas ha tomado la dirigencia? Simplemente la de priorizar a su masa de más de 24.500 socios con un trato “igualitario” y no dejar de acrecentar los controles habituales en el estadio.

“No vamos a aumentar la cantidad de efectivos y colocaremos los mismos molinetes en todos los ingresos”, afirman desde la institución. Con una tensa calma, en la T saben que alguna reacción habrá en la popular Willington, más allá de la ausencia de los cabecillas en la barra. Pero se intensificarán los cacheos y se seguirá bregando por un partido en paz, que tenga el colorido de siempre y el aliento de su gente. Son habitualmente no más de 350 turnos los que trabajan en las adyacencias y dentro del Kempes. Además, desde el mismo club aseguran que no se contrató ningún servicio de seguridad privada adicional.

“Talleres no niega este problema que estamos afrontando”, completan desde la directiva.

Hoy estará en Córdoba el presidente Andrés Fassi y se estima que será el único directivo que hará declaraciones públicas en torno a lo acontecido. Fassi siguió, vía teleconferencia, la última reunión de comisión en la que se determinó la expulsión de los barras por la agresión en Sunchales al directivo Gerardo Livi.

En la T repiten que quieren que todo se desarrolle “normal” , aunque saben que “hay un problema” que lo están “enfrentando”. El Matador se juega una parada brava, en una noche que es fundamental para sus aspiraciones deportivas y los de afuera también tienen que jugar.

Este lunes habrá una reunión con la Policía en la que se puntualizará en los detalles de la seguridad para esta noche.