Decisión. El caso Livi obliga a la comisión directiva de la “T” a tomar una decisión que marcará un antes y un después en la relación con la barra.

El caso Gerardo Livi marcará un antes y un después en la relación de Talleres con la barra. Tras “la agresión y posterior robo” del revisor de cuentas en Sunchales, en el entretiempo de UniónTalleres, por parte de “socios albiazules”, según el comunicado oficial que el club realizó un día después del hecho, hizo que la mesa chica de la directiva se reuniera en un par de oportunidades para analizar las acciones a realizar y que estipulan el estatuto del club y código del hincha.

La decisión se tomará una vez que pueda reunirse la comisión completa, lo que sucedería hoy, a excepción del presidente Andrés Fassi. La máxima autoridad albiazul permanece en el exterior, pero fue partícipe, vía web, de los cónclaves que encabezó el vicepresidente Rodrigo Escribano. Y más allá del comunicado y de la espera para determinar cuándo se tomará una decisión al respecto, ayer hubo otra novedad sobre los hechos ocurridos en Sunchales.

A través de su Facebook, Darío Cáceres, jefe de la Fiel, se hizo cargo de la agresión a Livi, en la que, de acuerdo a la expresión oficial de la directiva, habrían intervenido varios “socios”.

El “barra”, como se describió el propio Cáceres, confirmó que fue quien le “pegó”, atribuyó la causa a una provocación (descartó que sea un tema de entradas ni dádivas), que no le robó y se puso a disposición de la Justicia.

La directiva maneja la versión de que los hechos sucedidos en Sunchales habrían sido asentados en un acta por la Policía local. De confirmarse, el caso Livi (no hizo denuncia) sumaría una arista legal a la administrativa. Lo cierto es que en la previa a un partido clave como el que sostendrá el primer equipo ante Juventud Antoniana de Salta, la directiva tomará una decisión trascendente. O muestra su rigidez o los considera grupos de animación.

En el Cosedepro

Ayer, en la sede del Cosedepro (ente de seguridad local), se realizó la reunión en la que la directiva albiazul fijó las pautas para el operativo del juego del lunes. Ya se sabía que por cuestiones operativas y de acuerdo con Antoniana, no habrá público visitante.

En cuanto al caso Livi, el club aún no se pronunció por algún tipo de restricción que pudiera aplicar a él o los agresores. Puntualmente, es el club el que deberá decidir si ejerce el derecho de admisión o no para el juego del lunes y después deberá informarlo a la Policía.