Robo y agresión a un directivo en Sunchales. La directiva se lo atribuyó a socios de la “T”. ¿El club aplicará el código del hincha?

La tarde en Sunchales pareció redondita para Tal leres por el pr imer triunfo en el Tetradecagonal y los 2.200 hinchas que acompañaron en el 2-1 ante Unión. Pero ayer se conoció que Gerardo Livi, integrante de la comisión revisora de cuentas del club, fue agredido y robado en el entretiempo del partido en Sunchales.

El hecho ocurrió cuando el dirigente se dirigió a uno de los baños del estadio. Según trascendió, fueron tres hinchas albiazules y serían integrantes de la barrabrava. Mediante un comunicado, la comisión albiazul repudió “la agresión física y asalto que sufriera uno de sus integrantes... por parte de socios de la institución” y señaló que analiza lo sucedido con el fin de tomar medidas que “permitan un fútbol en paz”.

Si bien la comisión directiva le adjudicó el hecho a socios albiazules, no descarta que este hecho tenga que ver con la deteriorada barra albiazul, además de que este tipo de actos puedan repetirse justo cuando Talleres se está jugando el ascenso, nada más y nada menos.

Durante su gestión, Andrés Fassi vio cómo los hinchas rompieron los paneles de la popular Willington tras el no ascenso a la B Nacional y Talleres tuvo que pagar los daños por casi 500 mil pesos. Luego, ya en el torneo, la barra fue a ver el partido con Tiro Federal directamente en la platea baja. La parcialidad albiazul jamás estuvo dispuesta a resignar ni un ápice de las prebendas que consiguieron durante años. Es más, en varias actividades fueron participados por el club, por caso en el centenario ( la bandera gigante y su logística) parte de su “fiesta” en la tribuna fue perpetuada en la película del club.

Fassi decidió limitar la participación de la barra y entró en vigencia el “Código de conducta para el hincha”, donde se hace mención a las conductas inapropiadas y las posibles sanciones para los que lleven adelante las faltas, y también un cuerpo de seguridad encabezado por Ramón Frías, exjefe de la Policía y con experiencia en operativos de seguridad de espectáculos futbolísticos.

El próximo viernes, Andrés Fassi, el presidente de Talleres, llegará al país para conducir la reunión de comisión directiva que analizará el caso Livi.

El lunes y sin visitantes

El plantel iniciará hoy a la mañana a sus preparativos para recibir a Juventud Antoniana de Salta el próximo lunes.

El partido será solamente apto para público local por “razones operativas”, según se informó desde el área prensa de Talleres. “Se vino evaluando con comisión visitante y seguridad, en esta fase”, se argumentó desde el club.

En lo futbolístico, Victorio Ramis y Sebastián Ereros podrían ser tenidos en cuenta para el lunes, tras superar sendas lesiones musculares. Marcos Godoy, por su parte, se repone de una lesión de rodilla y no llegaría.

Comunicado oficial

“Las autoridades del Club Atlético Talleres expresan su repudio frente al episodio de agresión física y asalto que sufriera uno de sus integrantes en el entretiempo del partido disputado este lunes frente a Unión en Sunchales, por parte de socios de la institución. La Comisión Directiva analiza con responsabilidad y seriedad lo sucedido para tomar decisiones en el marco del Estatuto vigente. Es un compromiso de todos mantener las convicciones que permitan un fútbol en paz para posibilitar la presencia de las familias en todos los estadios del país”.

Albiazules


Al lunes. Debido a que el domingo el estadio Kempes estará reservado a la fiesta del Día del Niño de Cadena 3, Talleres trasladó su partido con Juventud Antoniana de Salta para el próximo lunes, a las 20.30.

Bajas. En el equipo salteño están descartados Gastón Stang (desgarrado) y Matías Ceballos (suspendido). Antoniana viene de ganarle 2-1 a Defensores de Belgrano con tantos de Gustavo Ibáñez y Marcos Navarro. Con seis unidades supera a Talleres (5) y es escolta de Juventud Unida (SL) a un punto.