A las 19. Talleres recibe a Gutiérrez en el juego previo al tetradecagonal con mayoría de los titulares, salvo Chaves y Beraldi. Araujo u Ortega, la duda.

Talleres llega al cierre de la etapa clasificatoria con la expectativa de darle rodaje suficiente a gran parte de los jugadores que integran el equipo ideal que afrontará el tetradecagonal y de que todos lleguen en la mejor condición. El propio entrenador Frank Darío Kudelka se vio en la disyuntiva de poner lo mejor ante Gutiérrez de Mendoza o jugar con un equipo alternativo porque hay jugadores con molestias y otros que se vienen recuperando de lesiones prolongadas. Pero también es cierto que necesita verlos y el partido de hoy a las 19 es la última oportunidad para probar. Y este último será el criterio que impondrá el entrenador albiazul.

Así, Talleres recibirá a Gutiérrez con mayoría de titulares (nueve regresos). Volverán Lucas Ischuk; se verá en escena la dupla Adalberto Goiri (tiene cuatro amarillas y no “limpió” porque estaba lesionado) y Wilfredo Olivera más el capitán Nelson Benítez; el doble “5” lo formarán Rodrigo Burgos y Santiago Raymonda; Ezequiel Barrionuevo será el conductor y a la referencia de Eial Strahman se agregará la de Aldo Araujo. Sí, el explosivo delantero que sufrió un desgarro hace más de un mes, ahora busca su puesta a punto y el DT decidió darle la chance.

Sin embargo, tal iniciativa le dio razón a Kudelka ya que ayer el correntino se torció un tobillo que obligó a su reemplazo preventivo por Pablo Ortega, lo que puso en duda su participación en el equipo titular.

A este equipo habría que sumar a Ivo Chaves (tiene principio de pubalgia) y a Víctor Beraldi (irá al banco). Así del equipo que empató ante Independiente de Chivilcoy solamente se mantendrán Nahuel Roselli y Sebastián Ereros.

Gutiérrez, en tanto, viene con cierta preocupación. Los malos resultados lo tienen en las últimas posiciones de la Zona 2. Falta mucho por jugar y todo puede pasar, pero la obligación del “Perro” es mantener la categoría. Por esa razón y tras caer ante Defensores de Belgrano, hubo pintadas contra los jugadores y el DT, Alejandro Abaurre. Ante Talleres, presentará tres variantes: entran Alejandro Abba, Franco Olmos y Ramiro Vélez por Luis Cobos, Javier Perrone y Juan Irañeta, respectivamente.