Talleres visita a la siesta a Tiro Federal de Rosario, desde las 15.45, con la premisa que con sumar un solo punto, se garantizará el primer lugar de su zona. Kudelka propone cuatro cambios. Si gana su zona, tendrá un partido más de local en la ronda final.

Talleres tiene la oportunidad de relajarse y al menos por algún tramo del campeonato, activar algo similar al piloto automático y dejarse llevar por algo de armonía. Y de paso, darle lugar a la rotación de plantel. Es que hoy desde el inusual horario futbolero de las 15.45 el albiazul completará la pendiente 12ª fecha ante Tiro Federal de Rosario, donde sólo un empate le garantizará el dominio absoluto del Grupo 2 del Federal A.

En pos de ese objetivo, el DT Frank Darío Kudelka realizará cuatro modificaciones, pero más pensando en cuidar jugadores y darle minutos para consolidar los elementos que otra cosa, sin subestimar al rival, que deambula en el fondo de las posiciones.

Con 22 conquistas, Talleres es el equipo más goleador de la zona 2. Juventud Antoniana, con 29, es el artillero máximo del Federal A.

Desde el 2009 en la B Nacional que Talleres no le gana a tiro Federal en Ludueña. Fue 4-1 (Salmerón, Lussenhoff, Zermatten y Quiroga),

Es que habrá cuatro variantes en el once inicial, respecto del equipo que viene de superar a Sportivo Las Parejas. Uno en cada línea. Por ejemplo, en la retaguardia, asoma Wilfredo Olivera en lugar del zaguero Rodrigo López. En mitad de cancha, en los creativos, aparece Santiago Raymonda por Ezequiel Barrionuevo. Ya en ataque, sale Sebastián Ereros va a ocupar la vacante de Marcos Godoy mientras que el goleador Eial Strahaman estará reemplazando a Javier Velázquez.

El plantel viajó ayer con los siguientes sustitutos: Federico Costa, Lucas Bovaglio, Jonathan Bay, Marcelo Benítez, Franco Piergiácomi, López, Barrionuevo, Juan Pablo Francia, Godoy y Velázquez.

Más allá de que Talleres irá por los tres puntos, el desafío pasa por consolidar una estructura de juego. Situación que no está en deuda, sin embargo, a lo largo de estos cotejos no fue regular en su rendimiento, más allá de la efectividad en lo numérico. Asimismo, blindar la punta de albiazul en la clasificación es prioridad habida cuenta de que de conseguirlo, se asegurará un partido más de local para la fase final de 14 equipos, es decir, del tetradecagonal que otorga un ascenso a la B Nacional.