Ernesto Salum, otrora hombre fuerte del Fondo de Inversión la sigue contra el actual vicepresidente de Talleres. Distanciado desde el acuerdo con Fassi, atacó “Si lo veo por la calle, le doy vuelta la cara”.

Mientras Talleres pelea por encontrar su mejor versión dentro de la cancha y, por ende, clasificar anticipadamente a la segunda fase del Federal “B”, resurgieron viejas disputas entre hombres que en su momento eran muy afines. El distanciamiento entre Ernesto Salum y Rodrigo Escribano surgió hace ya un tiempo. Tan grande es el fastidio que causó la decisión de Escribano, de acordar su incorporación a la estructura del presidente Andrés Fassi que la situación parece no tener vuelta atrás. Ni siquiera, el paso del tiempo, ha podido menguar el enojo de Salum. Prueba de ello, son las declaraciones que el empresario realizó al programa “Estamos de Liga”, que se emite por Radio Impacto. “La relación entre en el Fondo de Inversión y Escribano se rompió cuando él se fue con Fassi”. Así de duro y frontal, sin pelos en la lengua, Salum agregó: “Le quité el saludo a Escribano, y si lo veo por la calle le doy vuelta la cara”.

Otro de los temas al que el exdirigente abordó fue el de la deuda del premio con el plantel que consiguió el ascenso, manifestando: “Talleres pagará el premio del ascenso a los jugadores que lograron estar en la B Nacional”. Cabe recordar que el Fondo de Inversión había acordado un pago de cuatro millones de pesos. Pero de esa cifra, el Fondo solo abonó un 15 por ciento, lo que equivale a 600 mil pesos. Por esto, aquel grupo de 27 jugadores, entabló una demanda contra el mismo Fondo de Inversión, el fideicomiso y el club, ya que éste último se había convertido en solidario responsable.

También hubo espacio para el momento futbolístico del equipo de sus amores, donde Salum instó al hincha a confiar en el equipo. “Le pido a la gente un poco de paciencia porque vamos a ascender”.

Volvió al trabajo. El plantel que dirige Frank Kudelka regresó en la mañana de ayer al los trabajos. Con ejercicios regenerativos para aquellos que tuvieron mayor cantidad de minutos en San Luis. Ezequiel Barrionuevo hizo diferenciado por un golpe en uno de sus tobillos, y se espera que hoy lo haga con normalidad. El resto hizo ejercicios físicos y fútbol en espacios reducidos, con la novedad de que Santiago Raymonda, Wilfredo Olivera y Nahuel Roselli recibieron el alta médica.

¿El partido? Hasta ahora Talleres recibe a Sportivo Las Parejas este viernes a las 20 en el Mario Kempes, día y horario que se confirmará hoy si el seleccionado argentino juega por el tercer puesto o la final de la Copa América.

Tentaciones

El atacante Javier Velázquez y el mediocampista ofensivo Sebastián Ereros recibieron ofertas para dejar Talleres. Velázquez fue llamado por Chacarita, club que milita en la B Nacional, a todo esto el delantero agradeció el interés y le dijo que no a la propuesta del “Funebrero”.

En el caso de Ereros fue sondeado por Huracán de Parque Patricios entre otras posibilidades. El mediocampista se reunirá hoy con su representante para definir su futuro.

Empate en puntos. Completando la 15ª fecha de la Zona 2, Independiente de Chivilcoy venció a Unión de Villa Krause por 2 a 1 y quedó quinto por diferencia de gol con Defensores de Belgrano.