Por estas horas, el cuerpo médico de Talleres trabaja a destajo para recuperar a varios jugadores con distintas molestias, con la mira en el partido del próximo miércoles, a las 21, frente a Unión de Villa Krause en el Mario Kempes.

Por el contrario, la buena está vinculada al volante central Rodrigo Burgos, quien podría jugar contra los sanjuaninos en virtud de que el pasado lunes, en Villa Ramallo, no habría sumado su quinta amonestación, según la información que la directiva recibió de AFA.

El paraguayo había recibido amarillas en los dos partidos frente a Defensores de Belgrano, Juventud Unida de San Luis y Sportivo Las Parejas.

Ayer, el plantel dirigido por Frank Kudelka volvió a practicar tras un par de días de descanso y el jefe del departamento médico albiazul, Julio Ferreyra, tuvo mucha actividad. En el predio Nuccetelli trabajaron diferenciado Sebastián Ereros (fatiga muscular) y Burgos (molestia en un muslo). Y en la Boutique hicieron lo propio Ezequiel Barrionuevo (carga muscular), Santiago Raymonda (sigue recuperándose de un desgarro), Aldo Araujo (desgarro), Nahuel Roselli (se restablece de una infección en un pie) y Wilfredo Olivera.

Lo de Barrionuevo, Ereros y Burgos no es de cuidado y llegarán bien al partido del miércoles, en el que no estarán Raymonda (tiene al menos para una semana más de recuperación), Araujo (le faltan 15 días para ponerse bien) y Roselli.

Pero el caso del ex zaguero central de Colón de Santa Fe preocupa, porque tiene una lesión crónica (estructural) en un muslo, que lo lleva de estudio en estudio por imágenes, para establecer la conducta terapéutica que pueda recuperarlo.

Llega Fassi. El presidente de Talleres llegaría este fin de semana al país desde México, tras participar en el draft del fútbol azteca. Por cuestiones de agenda aún no está confirmado cuándo vendrá a Córdoba, pero posiblemente permanezca unos días en Buenos Aires realizando distintas gestiones vinculadas con el club.

Albiazules


Agustín Fazio. El delantero albiazul hizo tres goles para el combinado de juveniles y jugadores del equipo de la Liga Cordobesa que ayer igualó 3 a 3 con el remanente del plantel profesional, que anotó por Eial Strahman (2) y Marcos Godoy.

Talleres alienta. Desde Prensa de la institución se hará un seguimiento por Twitter de los partidos de la selección argentina en la Copa América, con especial énfasis en Javier Pastore, la figura del equipo nacional que surgió en las inferiores del club de barrio Jardín.