La “T” piensa en Gutiérrez. El mediocampista llegó a Talleres como una de las grandes expectativas, pero recién ahora logró hacerse un lugar.

Sebastián Ereros es otro de los jugadores por los que en el Mundo Talleres se abre una expectativa especial. Se lo vio mucho en Instituto y poco y casi nada al final del doble no ascenso de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Aldosivi y Chicago.

En Talleres, comenzó a pagar en la visita a Sportivo Atlético Club de Las Parejas cuando le cometieron el penal que, luego, Ezequiel Barrionuevo transformó en el 2- 0 parcial. Una lesión en la cadera de Aldo Araujo, la misma que a Ereros le permitió entrar en ese juego, fue otro argumento de peso para ser titular por primera vez en el torneo en el 4-1 ante Independiente de Chivilcoy.

Y ahora, cuando Talleres reanude su participación en el Federal A siendo visitante ante Gutiérrez, el próximo sábado a las 16, el hijo de Carlos Ereros (el gran wing ochentoso de Argentinos Juniors) tendrá una nueva oportunidad. ¿Tuvo que ver la nueva lesión de Araujo? “Turbina” se lesionó en un tobillo nuevamente en la práctica de ayer en el complejo Las Casuarinas, camino a Colonia Tirolesa. Sin embargo, en la mente del DT Kudelka ya estaba la idea de darle continuidad y hacer descansar a un Araujo que ya venía golpeado.

La permanencia de Ereros se sumaría a los regresos Wilfredo Olivera, ya recuperado de una lesión muscular, y de Rodrigo Burgos, quien cumplió con una fecha de suspensión.

La novela del “9”

Ya está en marcha: 9 de Julio quiere recibir a Talleres en el Kempes. El Consejo Federal no lo avala, pero el Cosedepro es el que tiene la última palabra.

Albiazules


“Habeas corpus”. El exdirectivo Jorge Chudnosky y el abogado Pablo Siri promovieron una acción de a favor del público que va a los encuentros de local de Talleres. Piden a la Justicia que se restablezcan las garantías y derechos constitucionales que “se violan flagrantemente” con el actual control policial y de seguridad del club, que practican “requisas, detenciones y confiscaciones, las cuales no están debidamente justificadas”. Y piden que cese el “Código del hincha” por ser una “evidente discriminación que muchos aficionados padecen, el que no fue suscripto en Asamblea”.