Andrés Fassi. El presidente de la “T” respondió todas las inquietudes de la prensa sobre la actualidad del club de barrio Jardín. No se guardó nada.

Andrés Fassi, presidente de Talleres, habló con la prensa a agenda abierta y dejó muchos conceptos para que los hinchas de la “T” tengan muy en cuenta. Los principales respuestas fueron:

Socios. “Estamos muy contentos por la respuesta de los socios. Es muy importante que el socio se involucre. Queremos que Talleres tenga 50 mil socios. Y los va a tener. Pero hay distintas etapas que ir superando para conseguirlo”.

Anunciantes. “Por tres o cuatro semanas más se vestirá la camiseta sin esponsors. Hemos puesto un valor alto, habrá sólo dos o tres porque queremos que se valorice. Anunciar en la camiseta de Talleres cuesta. Hay cinco esponsors casi listos”.

Mensaje. “Estamos pisando callos de mucha gente. Y si hace falta, vamos a seguir pisando más, por el bien de Talleres, inclusive gente que estaba de antes en el club. Todos tenemos que adaptarnos a la nueva realidad, y comprometerse con estos valores y principios”.

La TV para la “T”. “Negociamos con Fútbol para Todos ( FPT) porque no queremos entrar en ningún litigio. Hay un contrato firmado que debíamos respetar, pero los derechos son de Showsport. FPT no posee los derechos de televisación del Federal A. Los clubes de este torneo firmamos un acuerdo de reciprocidad mutua para que no haya que pagar un peso de televisación cuando se juegue de visitante. No saben las barbaridades que han querido cobrarnos”.

La concurrencia. “Hubo un error nuestro con la cantidad de las entradas que se vendieron en el Kempes. Pero fue en un solo partido y por un inconveniente con el sistema de registro del ingreso de socios, a partir de un corte de luz que hubo. Yo me responsabilizo personalmente por lo sucedido”.

Escuelas albiazules. “Sacaron de contexto una nota con ESPN. Hoy ya no son 60 las escuelas de fútbol en toda la provincia: son 95. Todavía no están oficializadas. El coordinador de este proyecto será Carlos Trucco, que está en México y por un problema familiar todavía no pudo venir a Córdoba”.

Deportes menores. “Estamos en deuda con los deportes amateurs del club. No nos alcanza el presupuesto todavía para atender todos los frentes que tenemos abiertos. Hay prioridades para atender que no pueden esperar, como todo lo que implica mantener las inferiores. Pero haremos una inversión importante en cuanto al gimnasio”.

La barra brava. “La relación con La Fiel es la misma que con los otros 22 mil socios. No he hablado con ellos. Quiero que sepan que tuve que poner 400 mil pesos de mi bolsillo para pagar los daños que hicieron en el Kempes en la final frente a Gimnasia de Mendoza”.

La joya correntina. “Aldo Araujo está a préstamo por un año, con opción de compra de 400 o 500 mil dólares. A Talleres llegó libre, pero su pase lo maneja un fondo de inversión del extranjero. Creo que de Holanda”.

El premio del ascenso 2013. “Estamos en vías de solucionar la deuda con el plantel que ascendió a la B Nacional. Le propusimos organizar un partido con ese fin y que toda la recaudación vaya para ellos. La deuda no la generamos nosotros, pero le corresponde pagarla al Club Atlético Talleres”.

Abrir la otra popular. “No dejamos de contemplar la posibilidad de abrir la Popular Artime para los socios, pero no en esta etapa. Talleres es el único equipo que ha llenado el Kempes solo, sin hinchas visitantes”.

Mucho protocolo. “Hoy hay 4.000 entradas de protocolo. Estamos viendo con la Agencia Córdoba Deportes cómo podemos potenciar el Kempes. No puede ser que comprar una Pritty demande 30 minutos. Vamos a reformar el sistema de atención gastronómica”.

Asamblea. “Entre junio y julio será la asamblea. A partir de eso podremos manejar los números que sean aprobados”. Reclamo. “El socio que envió la carta documento (por Facundo Flores) no vino al club. Tiene las puertas abiertas. Si hubo un error, soy responsable”.

Inversionistas. “La inversión que hizo el Grupo Pachuca y los tres inversores que tenemos hasta el momento, y lo recaudado en la campaña de socios, nos permite tener el equipo, el plantel y las instalaciones que tenemos. Sin invertir no hay forma de llevar un proyecto como este adelante. En la asamblea daremos la identidad de esos inversores. La idea es que en los próximos días se sume un inversor local a los que ya están. El club tiene riesgo cero y los inversores un riesgo total”.

El dinero por Pastore. “Estamos trabajando para que, quizá, con los ingresos de Javier Pastore haya alguna sorpresa para los hinchas. En los próximos 120 o 180 días podríamos cobrarla. Toda la plata entrará en Talleres y no se destinará para pagar una deuda con nadie. El club no va a hacerse cargo de una deuda a un particular”.

El predio. “No podemos estar repitiendo siempre que el predio Nuccetelli no se va a vender. Pero tiene serios problemas en el suelo y de agua potable, que se hacen cada vez más manifiestos y que alguna vez puede llevarnos a considerar la factibilidad de la venta de una parte”.

Armando Pérez en AFA. “Tiene derecho moral ganado para intentar ser el presidente de la AFA”.

El plantel viaja a Santa Fe


Para jugar mañana. Hoy por la mañana el plantel de la “T” partirá rumbo a Santa Fe. Los concentrados son: Lucas Ischuk y Federico Costa (arqueros); Jonathan Bay, Lucas Bovaglio, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera, Nelson Benítez y Rodrigo López (defensores); Aldo Araujo, Ezequiel Barrionuevo, Víctor Beraldi, Rodrigo Burgos, Ivo Cháves, Juan Pablo Francia, Franco Piergiacomi y Santiago Raymonda (volantes); Sebastián Ereros, Javier Velázquez, Eial Strahman y Victorio Ramis (delanteros).

La 7ª fecha. Mañana, a las 11, Tiro-9 de Julio; a las 15, Independiente-Defensores, Sp. Las Parejas-Talleres; a las 15.30, Gutiérrez-Unión. El lunes, a las 15, Juventud Unida-Maipú.