Talleres gozaba de una tranquila diferencia que pareció tener todo liquidado, pero Juventud Unida reaccionó y equiparó en todo sentido. Las emociones fueron en el primer capítulo y la igualdad 2-2 terminó siendo.

Los dos equipos entregaron lo mejor de su repertorio en el primer tiempo. Como en un recital, se prestaron los momentos de gloria. Talleres sigue puntero en el Federal A, aunque no pudo sacar esa distancia que le permitiría mayor comodidad porque Juventud Unida de San Luis le faltó el respeto y se le animó cuando todos daban por liquidado el pleito. En definitiva fue 2 a 2 porque se prestaron el protagonismo por pocos minutos. Y con eso alcanzó para mostrar un más que digno partido entre equipos que pretenden ser protagonistas.

Al final del partido quedó una sensación un tanto amarga para los dirigidos por Frank Kudelka, por la falta de ideas ante un rival que no vino a esperarlo. Esta vez el DT no cambió la táctica, pasaron los minutos y siguió atacando con un solo delantero, pero ni Eial Strahman ni Javier Velázquez después pudieron gravitar en un mar de piernas rivales. A diferencia de otras ocasiones, el Albiazul sí abusó del pelotazo y se hizo predecible.

Se confiaron los de barrio Jardín cuando lograron la diferencia. Primero Ivo Chaves capturando un rebote en el área, tras una volea de Juan Pablo Francia, y después el propio ex Sportivo Belgrano fue el más astuto de todos con esa avivada al primer palo del arquero. La fiesta era completa. Sin embargo, una leve siesta fue su peor pecado. El doble cinco compuesto por Rodrigo Burgos y Víctor Beraldi sufrió las consecuencias de una intención ofensiva que por momentos es desproporcionada con la base estructural. Marcos Fernández anotó dos conquistas memorables, exponiendo debilidades de un concierto que empezó como para festejar hasta el amanecer y terminó con más incógnitas que certezas.

Igual, Talleres es puntero. Pudo tomar más envión, pero el mejor equipo que se plantó en el Mario Kempes hasta se pudo llevar más a San Luis. En el tintero, la “manta corta” es la fisura que debe inspeccionar de cara al futuro.

EL ÁRBITRO
Carlos Córdoba (Bien). Atento a las jugadas, cuando permitió pierna fuerte sancionó sin dudarlo. No tuvo fallos polémicos.

LA CLAVE
Como que cada equipo pagó cuando se durmió la siesta. El visitante con dos ráfagas de Talleres, y el albiazul quizás siendo displicente con la diferencia.

LA FIGURA
Marcos Fernández (8). Dos goles y desequilibrio permanente. Fue un problema insoluble para Talleres. Dechat lo alivió con su reemplazo. Araujo fue el más desequilibrante en Talleres.

Uno por Uno Albiazul


Ischuk: (5) Sin responsabilidad en los goles pero no transmitió seguridad.

Cháves: (4) Después del gol cayó en una meseta de la que no pudo salir.
Goiri: (5) Sintió mucho los espacios.
Olivera: (7) Un león en la defensa. Ganó en las dos áreas.
Benítez: (5) Se notó su inactividad.

Burgos: (5) Fricción y violencia. Perdió la pelota en el descuento.
Beraldi: (5) No brindó la misma seguridad de otros juegos.

Barrionuevo: (6) Intentó como siempre, se lo notó frustrado.
Francia: (6) Pelotas paradas y poco más después del gol.
Araujo: (6) El más incisivo y desequilibrante. Abusó de la individualidad.

Strahman: (5) Difícil tarea tiene por delante jugando en inferioridad numérica siempre.

Raymonda: (6) Muy enchufado pero no gravitó.
Velázquez: (5) Peinó algunas pelotas y nada más.
Ereros: (5) No tuvo participación prácticamente.

Zona Mixta Albiazul


La que viene. El próximo compromiso de Talleres, por la 7ª fecha de la Zona 2 del Federal A, será el sábado 2 de mayo, de visitante ante Sportivo Las Parejas. A pesar de las gestiones y las intenciones de mudar la localía a un escenario más acorde (el Concejo Federal no permitió que se dispute en el Mario Kempes), al final ese duelo irá en Las Parejas. Se jugaría a las 17.

Asumió Frías. Tal como anunció PODIO la semana pasada, el exjefe de la Policía de Córdoba, Ramón Frías, es nuevo encargado de seguridad de Talleres. Formó parte de las reuniones de Cosedepro y se suma al cuerpo de trabajo con Fredy Domínguez, Víctor Bustos y Pablo Álvarez.

Sin Álvarez. El volante Fabio Álvarez rescindió contrato con Talleres y dejó de pertenecer a la institución. No gozaba de la consideración del DT y se había resuelto no renovarle. Seguiría su carrera en Racing de Nueva Italia. No está definido el futuro del mediocampista Rodrigo Molina (podría ir al mismo destino), lo mismo que el defensor Jorge Masena, quien se recupera de una lesión en su hombro derecho.

Vuelve Diego. Es muy factible que el ídolo de Talleres, Diego Héctor Garay, quien militara en la entidad en tres ciclos, vuelva a trabajar en filas del club. Jugó del ’96 al ’99, fue vendido a Francia (Racing de Estrasburgo) y paseó su fútbol por México y Ecuador.

De visita. El intendente de la ciudad, Ramón Mestre estuvo presente en el estadio Kempes junto a familiares. Mestre es un reconocido hincha de Talleres.