El goleador de Talleres y titular aunque lo mismo no se siente consolidado del todo. Habló del hecho de jugar sólo en ataque: “Cuando los olantes se suman por las bandas me siento más acompañado”, graficó.

Fue un poco mirado con desconfianza al principio, ya que no se conocía mucho de su trayectoria, pero ahora, Eial Strahman goza de la consideración del DT Frank Kudelka y es el goleador de Talleres, con tres conquistas. Producto de algunas lesiones de sus compañeros, lo que fue una incorporación y una opción terminó siendo titular. Por el momento, viene respondiendo, aunque él mismo es consciente que debe seguir luchando para consolidarse en un puesto donde no abunda la paciencia, que digamos. “En este equipo todos los días debemos demostrar para qué estamos. Sin relajarnos. Esto es un trabajo grupal y todos debemos aportar lo que se nos exige. Sabemos que todos los partidos van a ser duros, pero no renunciamos a nuestra propuesta de pensar siempre en el arco contrario”, contó el delantero con paso por Vélez, River, Instituto, fútbol de Israel y Mexicano.

- ¿Cómo te sentís solo en ataque, rodeado de zagueros y piernas duras?
- No es fácil pero nos amoldamos. Hay partidos que me siento más acompañado, como ante Defensores de Villa Ramallo, y otras un poco más solo, pero es depende del funcionamiento. Hay que trabajar mucho, moverse, porque se juega sucio y con pierna fuerte. De a poco me voy acostumbrando. Por eso también hay que ser efectivos cuando llegamos al área.

- ¿Preferís jugar con un socio más o te las rebuscás?
- Uno debe estar atento a lo que pasa, te repito que cuando los volantes se suman por las bandas me siento más acompañado, no tengo que pelear con tanta soledad con los defensores rivales. No depende tanto del esquema sino del momento del partido también.

- Hubo goles de pelota parada, sin embargo el estilo que pregona Kudelka es lo contrario...
- Sí, totalmente, nuestra idea es llegar al arco rival con jugadas elaboradas. Y tratar de convertir para después no abusar del pelotazo. Sabemos que tenemos una buena arma en pelota parada, como hizo Wilfredo (Olivera) en dos partidos y (Adalberto) Goiri, pero tampoco debemos confiarnos, debemos estar atentos en defensa porque en esta categoría también todos utilizan ese recurso para llegar al área.

- ¿Te sentís consolidado?
- No, acá hay que demostrar todos los días. Al DT, a la gente, a los compañeros, a todos. Sí agradezco la confianza que me da Kudelka, quien me habla en todos los entrenamientos para que me vaya fortaleciendo, pero soy consciente de que en este grupo no hay titulares. Tenemos respaldo suficiente, es cuestión de seguir siendo regulares.

Se juega en Las Parejas, nomás


Finalmente, el duelo del sábado 2 de mayo, por la 7ª fecha del Federal A se jugará en cancha de Sportivo Las Parejas, porque el Concejo Federal no autorizó la mudanza de escenario. Se especuló en algún momento con poder trasladar el duelo a Córdoba, pero una vez más esa solicitud fue denegada. No es la primera vez que cuando el albiazul visita a un equipo con estadio de dimensiones reducidas, se filtren esas informaciones. Tampoco está aprobada la localía en Santa Fe o Rosario. Los de barrio Jardín tendrán entre mil y 1.500 entradas disponibles.

Alerta por Araujo, pero llegaría al lunes


La mala noticia de la rutina de Talleres tuvo que ver con un fuerte dolor en el tobillo derecho del volante Aldo Araujo. Los estudios preliminares arrojaron como resultado una entorsis, y en principio, su presencia el lunes ante Juventud Unida Universitario de San Luis, a las 21, en el Mario Kempes, no corre peligro. De todas formas, será preservado a los efectos de no exponerlo a una lesión mayor que lo margine.

Quien si estará en condiciones de jugar es el lateral Nelson Benítez, seguramente ocupando el espacio de Jonathan Bay. Javier Velázquez, a pesar de su evolución, seguiría en el banco de suplentes. ¿Santiago Raymonda? Se restablece de un microdesgarro, su presencia no está garantizada el lunes. Más de Godoy.

El delantero Marcos Godoy no sale de la enfermería. Mientras buscaba reponerse de una contractura, se confirmó que su dolor en la rodilla izquierda sería osteocondritis. No hay certezas por cuanto tiempo deberá permanecer inmóvil.