La “T” desarrolló el mejor fútbol, el que pregona su DT, para vencer 1-0 a Maipú. Se mantiene al tope de la clasificación.

Cuando hay una propuesta clara y el jugador tiene las coordenadas exactas para gravitar, no hay impedimento alguno para que un equipo juegue bien. Ni el rival, ni el juez, ni el campo de juego, ni el marco, ni el torneo fueron obstáculos para que Talleres pudiera generar el fútbol que necesita para ser protagonista. Con ese plan venció merecidamente a Maipú 1-0 y pudo haber redondeado un resultado mejor

En el primer tiempo, Talleres hizo todo bien hasta la primera media hora. No sólo por la apertura del marcador, si no que generó entre cinco o seis posibilidades para justificar el 1 a 0 parcial y soñar con el cierre mismo del partido.

¿Tan bueno fue lo de Talleres? Sí, debe haber sido una media hora soñada para su entrenador Frank Darío Kudelka en la que el equipo cumplió la mayoría de sus objetivos de juego, neutralizó al rival y la recuperación de la pelota siempre prosiguió con un destino cierto.

Entre Juan Pablo Francia y Ezequiel Barrionuevo fueron los encargados de darle la agresividad de cada ataque merecía. Fuera en espacios reducidos o en amplios, Aldo Araujo pudo hacer de las suyas. La pelota siempre le llegó bien, y cerca del área rival.

Por el otro costado, el propio Barrionuevo e Ivo Cháves también llegaron con peligro. Es cierto que el gol, a los 10 minutos, fue a través de una pelota parada que peinó Rodrigo Burgos y completó Adalberto Goiri. Pero en ese primer tiempo hubo jugadas con mucha explosión en las que Barrionuevo, Strahman, Araujo, Francia pudieron ampliar el marcador y nadie hubiera dicho nada. Luego de ese lapso, crecieron en el local Coria y Jofré, que ante cada tiro libre del local generaron una alarma de peligro para la “T”. Sacripanti e Imbesi tuvieron sus situaciones.

En el complemento, Maipú salió dispuesto a igualarlo y, ayudado por las reducidas dimensiones del terreno, cada falta era una posibilidad para meter un centro al área. Por esa vía, casi anotan Imbesi y Barth. Mientras afloró el temple, el temperamento y la resistencia albiazul, Piergiácomi se sumó a Burgos en la contención. Y la “T” pudo haber aumentado de contragolpe con los ataques de Araujo y Barrionuevo.

Síntesis con calificaciones

Deportivo Maipú.: Gonzalo Gómez (8); Walter Poblete (5),Ariel Barth (5),Víctor Benítez (5),Hernán Zárate (5);Juan Montaña (6),Enzo Imbesi (c) (5),Lucas Allosa (5),Cristian Jofré (6);Sebastián Coria (5),Lisandro Sacripanti (4). DT: Andrés Villafañe.

Talleres.Lucas Ischuk (6);Ivo Chaves (6),Adalberto Goiri (6),Wilfredo Olivera (c) (6),Jonathan Bay (6);Rodrigo Burgos (7),Víctor Beraldi (7);E. Barrionuevo (7),Juan P. Francia (6),Aldo Araujo (7);Eial Strahman (6). DT: Frank Kudelka.

Gol: PT, 10m Goiri (T).
Cambios: ST, 17m Franco Piergiácomi por Francia (T), 18m Matías Banco por Coria (DM), 29m Germán Gigena por Allosa (DM), 36m Sebastián Ereros por Araujo (T), 38m Fernando Morán por Imbesi (DM) y 45m Javier Velázquez por Strahman (T).
Amonestados: Imbesi (DM); Beraldi, Ischuk y Piergiácomi (T).
Estadio: Deportivo Maipú.
Espectadores: 3.000.
Campo de juego: regular.
Árbitro: Guillermo González (mal, obvió dos penales, uno para cada equipo).
Suplentes de Maipú: Jorge Olguín, Marcos Benítez, Sebastián Riveros, Pablo Vallejos.
Suplentes de Talleres: Federico Costa, Lucas Bovaglio, Rodrigo López y Luca Sosa.

El uno x uno de Talleres

Ischuk. Resolvió bien tres pelotas aéreas de Maipú. Aceptable.
Chaves. Fue un partido intenso para él. Cumplió en la marca y llegó dos veces en ataque.
Goiri. Su mejor acción fue, lógicamente, el gol. Y el duelo con los centrales de Maipú fue empatado.
Olivera. Tuvo un partido duro y difícil por la cantidad de centros que tiró Maipú. Salió airoso.
Bay. Luchó bastante por su sector. Fue de menor a mayor.
Burgos. Gran recuperación en el mediocampo de Talleres. Participó de la jugada del gol.
Beraldi. Fue otro de los puntos altos del mediocampo de Talleres. Metió igual que Burgos. Sobre todo en el segundo tiempo, administró algunos ataques. Dejó de cara al gol a Araujo dos veces.
Barrionuevo. Fue uno de los generadores de juego que tuvo Talleres. Aceleró en el mejor momento albiazul y luego, cuando se necesitaba control de pelota, fue clave.
Francia. Tuvo algunos destellos de su calidad y metió el tiro libre del gol de Goiri.
Araujo. Fue figura otra vez en Talleres. Tiene una velocidad que le permite deshacerse de la marca rápidamente y encarar hacia el área. Le falta definición.
Strahman. Tuvo un par de posiblidades. En una, el arquero Gonzalo Gómez se la sacó del ángulo.
Piergiácomi. Cumplió. Ayudó a contener cuando más empujaba Maipú.
Ereros. Tuvo un par de posibilidades.
Velázquez. Tuvo tres posibilidades: en una la recuperó y en las otras dos fue asistido. En todas resolvió mal.