Talleres visita desde las 21 a Maipú de Mendoza, con la consigna de sostenerse en lo más alto de la tabla. Beraldi irá de titular por el lesionado Raymonda y Juan Pablo Francia vuelve al equipo. Barrionuevo se recupera de una molestia pero jugaría.

Mucho en juego tiene por delante Talleres esta noche, desde las 21 en Mendoza, cuando visite al siempre incómodo Deportivo Maipú, adelantando la 5ª fecha de la Zona 2 del Federal A. Porque un triunfo sin tanto convencimiento lo dejó bien en la cima de las posiciones, no obstante, el rival de hoy que a su vez es escolta, le puede arrebatar ese privilegio con solo ganarle. Para consolidarse y a su vez, convencerse de su condición de candidato, el albiazul tendrá un doble desafío en Cuyo, y por eso, el DT Fran Kudelka prepara sus ingredientes.

La única vez que Talleres le ganó a Maipú en Mendoza, fue en 2010, con Héctor Arzubialde como DT. Fue 1 a 0, en cancha de Andes Talleres, con gol de Agustín Díaz, de tiro libre.

Es que tras la agónica victoria sin brillo ante Tiro Federal de Rosario, hubo replanteos en el seno del cuerpo técnico. Habrá una variante obligada: por lesión del volante Santiago Raymonda (contractura en el muslo de la pierna derecha), estará de entrada Víctor Beraldi en esa función de doble cinco, que ya aplicó el juego pasado. La novedad saliente tiene que ver entonces con el retorno del talentoso enlace Juan Pablo Francia, quien retornaría al equipo ocupando la vacante del juvenil Pablo Ortega. Entonces, Aldo Araujo se moverá por el costado izquierdo del ataque.

Por su parte, el delantero Ezequiel Barrionuevo presentó algunas molestias físicas a lo largo de la semana, sin embargo, se confirmó que su participación no corre peligro.

Completan la delegación: Federico Costa, Lucas Bovaglio, Rodrigo López, Luca Sosa, Franco Piergiácomi, Sebastián Ereros, Marcos Godoy y Javier Velázquez.Por su parte, Maipú marcha escolta después de empatar en Villa Ramallo pero de local, siempre hizo una fortaleza. En sus filas militan dos ex Talleres, ambos delanteros: Sebastián Coria (2006) y Lisandro Sacripanti(2010-12).

El dato. Cabe recordar que este partido se disputará sin público visitante.

Atención. Hoy de 9 a 13, la sede abrirá para aquellos socios que desean regularizar su situación. Además, sigue la venta de abonos a Platea Gasparini y Ardiles.

La que viene


5ª FECHA - ZONA 2 - FEDERAL A
Hoy, 21 Dep. Maipú-Talleres. G. González (Resistencia)
Mañ., 11 Tiro Federal-Gutiérrez SC (Mza). S. Ascenzi (Escobar)
Mañ., 19 Las Parejas (Sfe)-Unión (VK). F. Marconi (San Nicolás)
Dom., 15 Independiente (Ch)-9 de Julio (Mor). F. Presa (MdP)
Dom., 16 Juv. Unida (SL)-Defensores (VR). S. Mastrángelo (V. Tuerto)

Acción solidaria

Acción solidaria La Filial Buenos Aires de, en conjunto con la Fundación David Nalbandian, Red Solidaria y la ONG de Inclusión Social y Deportiva “La Victoria”, recolectaron y distribuyeron donaciones para los afectados por las inundaciones ocurridas a mediados de febrero en gran parte de las Sierras Chicas. La donación (alimentos, 2.800 litros de agua mineral, frazadas y ropa) fue realizada el pasado fin de semana en cuatro de los barrios más castigados de la localidad de Unquillo: Forchieri, Tortosa, Pizarro y El Divo.