Más allá del triunfo, Kudelka asume que le conforma más el esquema con un solo delantero. “Abusamos del pelotazo porque faltó un interlocutor”, argumentó el DT.

No se movió del banco de suplentes. Las indicaciones eran enviadas por sus asistentes. Su caminar no era del todo estable. “Creo que me rompí la rodilla. Es un síntoma de que estoy viejo (risas). ¿Si fue jugando al fútbol? ¡Ojalá! No, me pasó cuando salí a correr”. Mucho más desacartonado se lo pudo apreciar al DT Frank Kudelka, en la zona mixta, ya sin la carga emocional de todo lo sufrido en cancha, con la victoria consumada. Pero igual, fiel a su estilo, se brindó un tiempo para discutir con la prensa sobre cuestiones tácticas. No obstante, más allá de las visiones y los puntos de vista. “Conseguimos ganar de tanto buscarlo pero no me gustaron las formas. Con eso no me voy tan conforme. Por como se dieron las cosas, evidentemente prefiero mantener el esquema inicial, con un solo delantero. No me gusta jugar con dos puntas, me estoy convenciendo de eso”, declaró.

- ¿En qué se basa? Si el gol llegó con dos delanteros...
- Pero no de la forma más nítida. Fue por ir, insistir, con espacio recorrido por (Ezequiel) Barrionuevo que no sé bien si tiró centro o fue remate al arco, pero la cuestión es que no me convencen los caminos para llegar con dos delanteros. Porque abusamos del pelotazo, falta un interlocutor que conecte las líneas, para que de esa forma, el atacante se sienta abastecido.

- Pero con el otro sistema, estuvo en aprietos por momentos...
- Quizás un poco en el primer tiempo, pero está más que claro que poniendo gente en ataque no es significado de buen funcionamiento. Pusimos dos delanteros de área, a Juan Pablo Francia como cinco adelantado, intentamos poner variantes para buscar solucionar algo que se nos había complicado. Teníamos la pelota, ganamos el terreno, con presión alta, y como no convertimos en nuestro mejor momento, a inicios del complemento, se nos complicó de manera increíble un partido que de entrar una, goleábamos.

- ¿Qué rescata del equipo?
- La buena producción en el complemento. No me gustó lo del final, el equipo no sabe jugar así, cambiamos, la idea de juego era otra, sin la conciencia de doblar permanentemente con los laterales ni tampoco internamente. El gol llegó de una incursión interna. Más individual que colectiva, pero introducción al fin.

- Es positivo de todas maneras tener variantes...
- Terminamos con el dominio. Tiro Federal nos presionó, sin tantas ambiciones. Estuvimos tibios en el primer tiempo, es cierto, lo mejor vino después. Habrá que estar más certeros para no sufrir tanto.

“Por momentos nos quedamos mano a mano con los delanteros de ellos, teníamos que ir a buscar la victoria. En las pelotas paradas, nos estamos entendiendo bien para que nos tiren los centros. Venimos bien”.
Wilfredo Olivera

“Tengo que reconocer que tiré centro en el gol, no fue al arco, pero lo importante es que al final entró y nos quedamos con todo el festejo. Los partidos se nos vienen presentando cada vez más complicados”.
Ezequiel Barrionuevo

“Kudelka me dijo que jugara tranquilo, por las bandas, que cuando tuviera espacio me animara a encarar. Me sentí cómodo, voy a seguir luchando por un lugar. Espero sentirme cómodo”.
Pablo Ortega

Strahman: “No importa de quién fue el gol”


Con mucha humildad y sin imponer nada, el delantero Eial Strahman, autor del gol de la victoria de Talleres, no abundó en detalles y aglutinó en la producción del equipo cualquier elogio. “La verdad, no importa de quien fue el gol. Yo solo acompañé la jugad después ustedes dirán de quien fue. En serio, no es algo que me quite el sueño. Lo importante es que sacamos adelante un partido muy cambiante, donde no supimos aprovechar las mejores ocasiones para liquidarlo. No tendríamos que haber sufrido tanto”, destacó Strahman, goleador del equipo, con tres anotaciones.

Chitzoff: “Escribano me decepcionó”


Un viejo conocido por barrio Jardín todavía resiste al paso del tiempo en Tiro Federal de Rosario. Un hijo pródigo como Diego Chitzoff, lateral derecho de 36 años, que logró el ascenso a la B Nacional con Talleres en 2013, pasó por las zonas bajas. Y ante la consulta de la prensa, no titubeó en volver a poner énfasis en los premios adeudados por el Fondo de Inversión que condujo al club junto al fideicomiso. “La verdad son situaciones que a uno a esta altura le da vergüenza. No nos atienden el teléfono, tenemos audiencias donde nos dicen que no hay plata y después se van casi 20 días de pretemporada a México. La verdad, me queda una imagen negativa de la gente del Fondo. Siento que nos mintieron. (Rodrigo) Escribano me decepcionó, los demás dirigentes también. Apenas cobramos un 15 por ciento. Fue lo que ellos prometieron, nosotros cumplimos, le falta ahora a ellos”, declaró en diálogo con Radio Impacto. El premio prometido fue de 4 millones de pesos y dos años después apenas se abonaron 600 mil.