Vuelta de tuerca. Fútbol para Todos le pidió a la AFA que impida la transmisión de los partidos de la “T”, en virtud del acuerdo firmado por la entidad con la Jefatura de Gabinete. Showsport y Canal 12 no emitirán el juego contra Tiro Federal.

La televisación de los partidos de Talleres en el Federal A, que realizan Showsport y Canal 12 por una alianza estratégica con el club –la señal de cable emitió 23 de los últimos 24 partidos y “El Doce” lo hace desde el partido del pasado domingo frente a Defensores (VR)– no continuará, al menos por el partido de mañana frente a Tiro Federal (R).

Talleres tomó la decisión de interrumpir las emisiones al notificarse de la nota que Fútbol para Todos (FPT), titular de los derechos de televisación de los torneos del fútbol argentino, le envió con fecha de anteayer al presidente de la AFA, Luis Segura, solicitándole que impida la televisación de los partidos, en virtud del contrato asociativo firmado con la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través del programa oficial FPT con la AFA, en 2009.

“Vamos a acatar los términos de la nota con respecto a la objeción planteada. Seremos respetuosos del contrato firmado entre Fútbol para Todos y la AFA, pero el club seguirá evaluando el desarrollo de la cuestión”, se expresó desde prensa institucional del club.Lo mismo decidió Showsport, al enterarse de la novedad. “No vamos a incumplir una prohibición de ‘Fútbol para Todos’. El miércoles también se nos impidió grabar imágenes del partido entre Instituto y Belgrano. En una semana tuvimos dos prohibiciones”, dijo José Aiassa, uno de sus socios gerentes.

Aunque no hubo ayer ningún comunicado oficial al respecto, “El Doce” también adheriría a la decisión del club.

Lo que dice el contrato. Por el contrato asociativo firmado entre la AFA y la Jefatura de Gabinete, el 1 de septiembre de 2009, la AFA cedió en forma exclusiva a esa dependencia del Ejecutivo Nacional hasta 2019 “los derechos de explotación primarios y secundarios, por sí o por terceros, por cualquier sistema o procedimiento audiovisual en distintos formatos, creados o a crearse, de las imágenes y/o sonidos obtenidos en ocasión y desarrollo de cada uno de los encuentros de los torneos del fútbol argentino organizados por la AFA, para su transmisión en vivo y en directo y/o en diferido, en Capital Federal, el interior y exterior del país, a fin de permitir el acceso libre y gratuito por televisión abierta en todo el territorio de la República Argentina”.

Además, en su artículo 5, inciso 5, el contrato establece que la Jefatura de Gabinete de Ministros estará facultada “para comercializar por sí y/o por terceros la totalidad de los productos AFA a terceros, incluyendo –pero sin limitarse a– operadores de cable, DTH, aéreo, televisión abierta, Internet, empresas de telefonía fija y/o celular, así como cualquier otra plataforma creada o a crearse que pudiera difundir los productos AFA, contando para ello con las más amplias facultades para decidir las condiciones, el modo y la forma de comercialización que considere más conveniente para potenciar los beneficios”. El hincha de la “T”, por ahora, no verá por TV a su equipo.

Albiazules


Vuelve Francia. El regreso de Juan Pablo Francia entre los titulares en lugar de Franco Piergiacomi será la principal novedad que presentará Talleres para su partido de mañana, a las 18.30 frente a Tiro Federal de Rosario, en el Kempes. Además, Jonathan Bay seguirá en el lateral izquierdo ya que Nelson Benítez presenta un desgarro. La “T” formará con Ischuk; Cháves, Goiri, Olivera y Bay; Burgos y Raymonda; Barrionuevo, Francia y Araujo; y Eial Strahman.

El resto. Tras una práctica matutina en la Boutique, también se concentrarán Costa, Bovaglio, Roselli, Marcelo Benítez, Beraldi, Ortega, Ramis y Godoy. Victorio Ramis integra por primera vez en este torneo una lista de concentrados.

Programa. Domingo, 16, Gutiérrez-Independiente (S. Mastrángelo); 17, Unión (VK)-Juventud Unida (Carlos Boxler); 9 de Julio (Morteros)-Sp. Las Parejas (Carlos Córdoba); 18.30, Talleres-Tiro Federal (Ariel Montero); a las 20, Defensores (VR)-Maipú (Federico Presa).