Frank Darío Kudelka. El DT de Talleres elogió al rival y destacó que no debe ganarles la ansiedad. “Sólo me voy conforme cuando gano”, añadió.

Sin ánimo de dramatizar por los dos puntos dejados en el camino, el entrenador Frank Darío Kudelka fue el primero en enfrentar a la prensa tras el empate sin goles con Defensores de Belgrano.

“Son apuestas y entendimos que la estrategia no estuvo mal. No estuvimos finos en las pocas, o no muchas, situaciones que tuvimos. Hay que entender que tampoco vamos a ganar todos los partidos. No debemos ser tan ansiosos”, dijo el DT.

“Era tanta la intensidad física que le metíamos que no estaba mal acelerar. Estábamos muy cerca del arco. De pronto sí estaba mal acelerar cuando recuperábamos en nuestro propio campo, y terminábamos con pelotas rápidas y largas, y no nos daba tiempo a llegar con mucha gente”, agregó Kudelka, que también explicó los motivos por los cuales dejó a Juan Pablo Francia en el banco de suplentes: “Pensaba que lo mejor era arrancar sin él. Necesitaba gente liviana para presionar más en el mediocampo. Ellos juegan muy bien y había que cortarles los circuitos”.

“Me voy tranquilo con un montón de cosas, y sabiendo que tendré que trabajar en otro montón de temas”, dijo luego.

Dispuesto a dar una explicación para cada pregunta, Kudelka subrayó que su propuesta de juego no es dividir mucho la pelota. “No es mi estilo”, recalcó.

–¿Te vas conforme?
– Defensores te ataca mucho y defiende bastante bien. Son partidos... Yo creo que es un rival digno, muy digno. No pudimos concretar las que tuvimos y ellos también tuvieron las suyas. Conforme me voy si gano.

Finalmente, el técnico se atajó ante las críticas por el discreto partido de su equipo: “Si hubiésemos ganado estaríamos hablando de otra cosa. El equipo no estuvo fino de tres cuartos de cancha para adelante. Tomó riesgos. Es fácil tomar riesgos cuando el rival te juega con un solo punta, pero ellos tenían mucha gente en ataque. Y nosotros seguimos tomando riesgos. Y ese riesgo se te puede volver en contra”.

“Todos van a ser difíciles”

El volante Rodrigo Burgos analizó el empate y remarcó lo mucho que corrió el equipo y cómo sintieron el cansancio con el correr de los minutos: “En un momento ellos tocaban bien la pelota y nos costaba recuperarla. Todos los partidos van a ser así y nosotros vamos a tratar de trabajar en eso”.

Al ser consultado sobre si había cometido penal en el primer tiempo (el árbitro no lo sancionó), consideró que no tocó a su rival: “Se tira porque es el instinto del delantero en el área. Estuvo correcto el referí”.

– Sos un jugador de mucho roce, ¿te condicionó la tarjeta amarilla?
– Sí, la verdad que sí. Exageró al comenzar y sacarme la amarilla. Supe sobrellevar eso.

– ¿Se sintió la presión del público?
– Comprendemos a la gente por estar impaciente. Somos conscientes de lo que nos jugamos. Todos los partidos van a ser difíciles. Este partido ya pasó y ahora hay que pensar en el próximo.