Desde el Albiazul tuvieron que indemnizar al jugador ya que por tener contrato firmado y no quedar habilitado, estará sin jugar hasta junio. Habría sido por 300 mil pesos.

Quedan aún algunos coletazos en el ámbito de Talleres por los jugadores que provenían del exterior y que fueron habilitados como libres, por desprolijidad propia en los trámites. Al final, el volante Maximiliano Lugo, quien firmó contrato, realizó la pretemporada en México junto al Albiazul y que tuvo que volver a su equipo (Rubio Ñu de Paraguay), reclamó la suma de 500 mil pesos en concepto de indemnización y rescisión de contrato. Es que al no haber completado la formalidad del trámite, quedó inhabilitado para jugar en su equipo, por cerrar el libro de pases. Entonces, como quedará sin jugar hasta junio, inició su demanda e intimación vía Agremiados contra los de barrio Jardín, por una reparación económica.

Lugo terminó acordando en 300 mil pesos su salida del club (seis sueldos, más otros gastos), pagadero en cuotas. Aparentemente Talleres nunca hizo efectivo el pago del cargo del préstamo, siendo ese el motivo principal del no envío del transfer internacional por parte de la institución “Guaraní”, aunque ya los plazos de inscripción estaban vencidos. Vale destacar que esta situación provocó el enojo del DT Frank Kudelka, ya que lo conocía en su paso por Unión de Santa Fe. No obstante, esa vacante fue cubierta en lo inmediato con el lateral izquierdo Jonathan Bay, quien se encontraba entrenando en Racing de Nueva Italia, pero su pase correspondía a Godoy Cruz de Mendoza.

Cuestión de “Códigos”. Semanas atrás, los abogados de Talleres, Guillermo Carena y Juan Peláez, le presentaron al juez de la quiebra Saúl Silvestre, la posibilidad de acceder a los códigos TMS que se utilizan para realizar el seguimiento y proceso de las habilitaciones de los futbolistas, vía AFA y FIFA también. Desde el club aducen que dichos códigos pertenecían a la anterior administración y se traspapelaron a la hora del traspaso de mandos, por parte de los responsables de la actual comisión.

¿Y lo del crédito de Pastore? ¿qué pasará?

Hasta el momento desde el despacho del juez de la quiebra de Talleres, Saúl Silvestre, no han dado indicios sobre la resolución y el litigio que se generó a fines del año pasado, sobre quien deberá percibir los 300 mil euros en concepto del Mecanismo de Solidaridad por la venta de Javier Pastore de Huracán de Parque Patricios a Palermo de Italia. El Fondo de Inversión que dirigió al club junto al fideicomiso lo reclama para saldar una deuda con AG MEDIA (por 200 mil dólares) aunque el mismo órgano fiduciario aduce que corresponde a Talleres. En ese entonces, Silvestre tenía prácticamente resuelto otorgárselo al Fondo. ¿Cambia de parecer?

Talleres, también por Canal 12


Desde Talleres confirmaron que el domingo ante Defensores de Belgrano será la primera transmisión por parte de Canal 12, por aire, en el sistema de Alta Definición. De todas maneras, este convenio no afecta a ShowSports, que lo trasmitirá por cable. Fútbol. El DT Frank Kudelka comenzará hoy a trabajar en el equipo titular de Talleres, que el domingo desde las 19 recibe en el Mario Kempes, al otro puntero de la Zona 2 del Federal A, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Con la recuperación de Javier Velázquez, el delantero podría tener su chance, ya sin secuelas de su contractura, no obstante, todo indica que le ratificará la confianza a Eial Strahman, autor de dos goles en el éxito ante Unión de Villa Krause.

Talleres recibió por parte del Consejo Federal y AFA la cifra de 912 mil pesos, en principio, en concepto de aporte o subsidio de Fútbol para Todos.

20 mil socios es la cifra que alcanzó la campaña de conscripción en Talleres. Éxito rotundo. Y el objetivo es seguir sumando adherentes.