Fassi, presidente de Talleres, sostuvo que van a jugar todos los partidos como si fueran una final. “No tenemos excusas para no ilusionarnos, tuvimos una gran preparación”, destacó el “Zorro”, con soltura. Sobre lo institucional, anunció asamblea en junio.

Tanto se generó en barrio Jardín en torno al equipo y a la nueva dirigencia, que será sin duda un examen ineludible para Andres Fassi y compañía. Refuerzos de calidad, pretemporada en México, renovación en la sede social... muchos aspectos que al corazón del hincha le devuelven y le contagian la pasión de volver a intentarlo. En diálogo con PODIO, el “Zorro” tocó diversos temas con relación a la temporada que inicia este lunes, con muchas aristas para destacar. “Creo que no tenemos excusas para no ilusionarnos. Hicimos todo lo humanamente posible para estar a la altura de toda la exigencia que tenemos por delante este año. Armamos un buen plantel, trajimos casi 18 refuerzos, un cuerpo técnico de jerarquía, la campaña de socios sigue a todo ritmo, la verdad, la preparación que hemos tenido nos ayuda a ilusionarnos. Será cuestión ahora de responder en la cancha”, manifestó.

- ¿Conforme con la respuesta del hincha?
-Muy conforme. Hicimos un gran esfuerzo y es bueno saber de su respuesta. El aliento y el apoyo es fundamental, en la sede están al límite de la logística para seguir asociando gente. Es bueno que de a poco se vayan comprometiendo con la vida institucional del club. Ya estamos pisando los 9 mil socios, seguro que para el día del debut, vamos a tener un gran número. Tenemos mucha expectativa.

- Con semejante preparación, parece que no cabe otro objetivo que no sea ascender...
- Nuestra meta es jugar cada partido como una final, dejando todo en la cancha. Hay que ir fecha a fecha con esa mentalidad, y ver luego si tenemos la capacidad para poder alcanzar el sueño de ascender. Sería demagógico prometer cosas que después no se van a cumplir.

Prometemos esfuerzo, dedicación, y tenemos la primera gran final este lunes ante 9 de Julio de Morteros. Hay que jugar con dientes apretados en cada partido. Es un torneo bravo, largo, pesado y parejo. Tenemos los elementos y toda la ilusión para poder pelear.

- Talleres viene de varias frustraciones, y eso sin duda será un obstáculo para la paciencia...
- Es cierto, vestir la camiseta de Talleres definitivamente tiene un plus extra en cuanto a la presión. Pero tenemos seis o siete jugadores preparados para absorber ese clima, estamos bien física y futbolísticamente, el grupo humano está conscientizado en lo que se viene, somos optimistas en ese sentido. Somos dinámicos, tenemos jóvenes con velocidad, no tenemos excusas para no ser optimistas.

Sosa afuera para el debut


La mala noticia de la jornada fue la lesión del defensor Luca Sosa, quien ante Racing sufrió una fuerte falta, que le provocó un severo esguince de tobillo izquierdo. Su recuperación le demandará 15 días. En tanto, el cuerpo médico trabaja para recuperar al defensor Wilfredo Olivera (contractura) y al delantero Javier Velázquez (molestia en el tobillo izquierdo) para ser tenidos en cuenta el lunes a las 20 ante 9 de Julio de Morteros, por la 1ª fecha del Federal A. Trulls se va. El defensor Nicolás Trulls, de reciente paso por Racing de Nueva Italia, no será tenido en cuenta. Se va a préstamo a Sportivo Las Parejas.

Buscan compañía de visitante


El presidente de Talleres, Andrés Fassi, declaró que se encuentra gestionando en el Consejo Federal y mediante llamadas telefónicas con los presidentes de otros clubes, a los efectos de conseguir habilitación para que los hinchas puedan viajar a presenciar los partidos de visitante. “Queremos dar la posibilidad y la credibilidad del buen comportamiento de nuestra gente a todos cuando tengamos que ir a otras canchas. Esto todavía no está decidido, pero sí creemos importante que los hinchas nos puedan acompañar. Estamos esperando la respuesta, vamos a seguir negociando y gestionando”, contó.

Asamblea en junio


La recuperación de la vida social y la normalización institucional en Talleres están transitando los primeros pasos, una vez superada la quiebra y sus 10 años de proceso bajo la tutela de la Justicia. En ese sentido, Fassi adelantó que en junio está prevista la primera asamblea general de socios. “Hemos tenido que organizar otros aspectos, pero periódicamente nos reunimos con la comisión directivas ordinarias, mes a mes, cumpliendo rigurosamente. Antes de junio tendremos nuestra primera asamblea general, para analizar con los socios y evaluar todas las circunstancias y situaciones que hemos transitando en este primera etapa. Es bueno que el hincha se empiece a involucrar en la vida institucional del club”.