Talleres empató 0 a 0 ante Racing, en el amistoso que sirvió para mostrar sus refuerzos, y a pesar del resultado, pudo sacar algunas conjeturas, con vistas al debut. Unas 15 mil personas en el Mario Kempes.

Fue más un partido amistoso de presentación que una exhibición para Talleres. Porque a pesar de que el encuentro fue armado para presentar los refuerzos y el nuevo plantel a la gente, a modo de bálsamo ante tanta ansiedad generada, no hubo en cancha esa diferencia de jerarquía esperada entre el Albiazul y Racing, que hace apenas una semana que retomó los entrenamientos. Fue 0 a 0, con muchos cambios y la presentación de dos equipos, pero igual, el espectáculo quedó en deuda.

Los de barrio Jardín se encuentran en el tramo final de su pretemporada, con más de dos meses de trabajo, por lo que se estimaba una notoria superioridad, en lo técnico y sobre todo, en lo físico. Racing, que perdió hace un mes la final del Federal B, incluso tiene más motivos para festejar, con una digna actuación.

El DT de Talleres, Frank Kudelka, dispuso de dos equipos: uno para cada tiempo. En los primeros 45 minutos ingresaron los que serían el equipo B, donde en los primeros minutos sufrieron algunas escapadas de Juan Echarri y la velocidad de Pablo López. Recién en el final de ese capítulo, algo de Eial Strahman y el oficio de Víctor Beraldi (el conductor) equipararon las acciones, incluso con algo de peligrosidad.

Y ya desde esos momentos, se notó el bajón físico de “la Academia”. Por eso cuando ingresaron los once titulares de Talleres uno presagiaba una mayor diferencia en todo concepto. Pero como que el equipo fue predecible, lateralizando, priorizando la tenencia de la pelota, pero sin llegar a lastimar. Más allá de que tuvo en Nelson Benítez y Santiago Raymonda las más claras para llegar a la red, el equipo se quedó en buenas intenciones. Mereció más, sin duda, a lo mejor se guardaron lo mejor para el debut.

En definitiva, en el juego la parte positiva se la lleva Racing, con destacadas actuaciones de Juan Pablo Rezzónico y del arquero Leonardo Rodríguez, quien salvó el empate en el final ante Barrionuevo. Asimismo, como una Premier, la gente de Talleres pudo empezar a ver un bosquejo del equipo que vendrá. La ilusión intacta, más allá del resultado de anoche.

Síntesis


TALLERES 0. 1-Federico Costa; 4- Nahuel Roselli, 2- Rodrigo López, 6- Luca Sosa y 3- Pablo Ortega; 5- Marcelo Benítez y 8- Franco Piergiácomi; 7- Pablo Ortega, 10- Víctor Beraldi y 11- Sebastián Ereros; 9- Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

RACING 0. 1-Leonardo Rodríguez; 4- Hernán Olocco, 2- Alejandro Alejandri, 6- Juan Pablo Rezzónico y 3- Jonathan Bay; 8- Jonathan Roldán, 5- Baudagna y 11- Agustín Griguol; 10- Pablo López; 7-Juan Echarri y 9- Cristian Rami. DT: Sebastián Montivero.

• Cambios: PT: 34m. 14- Fabio Álvarez por Sosa (T). ST: En Talleres ingresó un nuevo equipo: Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Lucas Bovaglio, Adalberto Goiri y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Santiago Raymonda; Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia y Aldo Araujo; Marcos Godoy; 14m. 14-Paul Ramos por Roldán (R); 16m. 18- Gonzalo Baroni por Echarri (R); 36m. 16- Matías Pugliani por Griguol (R).
• Árbitro: Javier Collado
• Cancha: Estadio Mario Kempes
• Público: 15 mil personas.

Piergácomi padece un esguince de tobillo producto de una fuerte entrada. Es duda para el debut.

El “nerviosismo” de Rezzónico

Salió contento del vestuario aún con los pantalones transpirados que dejaban a las claras que no se quería ir mas. Es que Juan pablo Rezzónico volvió a su “amor” y fue la figura de Racing en la fiesta de Talleres. “Era muy especial volver a jugar en Racing. No se lo había dicho ni a mi esposa, y es que estaba muy nervioso. Siento que está la lupa por mi pasado en Talleres. Me voy a romper el alma”, afirmó. “Rezzo” sostuvo que fue importante este partido para la motivación: “Nos activó mucho saber que teníamos este amistoso”.

Por su parte, el técnico Sebastián Montivero, analizó: “Venimos de un golpe muy duro. Pero ahora empezamos un nuevo proyecto. Teníamos la responsabilidad de representar a Racing, no veníamos a un amistoso, veníamos a ganar”.